Nueva Zelanda mantendrá sus fronteras cerradas hasta el año que viene. A principios de 2022 prevé admitir sin cuarentena a viajeros vacunados procedentes de países de bajo riesgo
Gracias a su estricta gestión, ha registrado 3000 infecciones y 26 fallecidos durante toda la pandemia.
'Nos moveremos con certidumbre'
"No estamos en condiciones de reabrir completamente todavía", anunciaba la primera ministra Jacinda Ardern. "Cuando nos movamos seremos cuidadosos , porque queremos hacerlo con confianza y certidumbre".
Camberra también se confina
Y en Australia este jueves se ha decretado el confinamiento de su capital, Camberra, por un período de siete días, tras la detección de un nuevo caso de coronavirus. El primer contagio en trece meses en esta localidad de más de 400.000 habitantes.
"No conocemos actualmente la fuente de la infección", reconocía el primer ministro del territorio de la capital Andrew Barr. "Pero se ha realizado una detallada investigación. Este es el riesgo para la salud pública más serio que hemos afrontado en el territorio este año. En realidad desde el comienzo de la pandemia. Es por lo que introduciremos estrictos confinamientos".
Australia sufre un pequeño rebrote de COVID 19, que ya había obligado al encierro de sus dos principales ciudades, Melbourne y Sídney.
Mientras Melbourne ha anunciado la prolongación de su sexto confinamiento hasta el día 19, tras registrar veinte nuevos casos en un solo día, Sídney estudia suavizar las restricciones para sus habitantes vacunados.
Euronews
Comments