COVID-1: El famoso director de orquesta Iván Fischer recibe la tercera dosis mientras dirigía a los músicos
"¡Todo el mundo tiene que tener cuidado y vacunarse!" Así a bombo y platillo trataba de concienciar sobre la vacunación en Hungría el famoso director de orquesta y compositor, Ivan Fischer. Recibió su tercera dosis mientras dirigía a la orquesta de Budapest con el otro brazo. Llevaba preparado un agujero en la manga de la camisa para la ocasión. Aunque Hungría ha sido uno de los países más rápido en inyectar a su población, más del 32% de los adultos aún no ha recibido ni una dosis.
El director recibió su tercera vacuna ante miles de personas
Orsolya Erdodi, también es directora general de la Orquesta del Festival de Budapest y destaca: "Con esta campaña, Ivan Fischer quiere seguir concienciando sobre la necesidad de la vacunación. La vacunación puede darnos la oportunidad de volver a vivir y trabajar con normalidad, como antes".
La pandemia de COVID-19 asoló Hungría en primavera, convirtiéndola durante un tiempo en el país con más muertes por virus per cápita del mundo.
Pero el número de nuevas infecciones empezó a caer en picado al entrar el verano en medio de una de las campañas de vacunación más rápidas de la Unión Europea, que utilizó vacunas procedentes de Rusia y China, además de las adquiridas a través de la UE.
En julio aparecieron informes de que la vacuna china podría ofrecer una protección deficiente a los ancianos, por lo que el Gobierno húngaro se convirtió en el primer país de la UE en ofrecer vacunas de refuerzo a quien quisiera.
Euronews
Comments