El concierto JOYAS DEL BARROCO fue presentado hace un rato atrás y fue organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, contando con la participación del destacado pianista Roberto Bravo, reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes del continente, junto a músicos invitados. El espectáculo fue grabado en la Parroquia San Vicente Ferrer, de Los Dominicos, Santiago.
En la oportunidad, el maestro actuó junto a los jóvenes intérpretes Sofía Molina, violín; Andrea Cárdenas, cantante; Nelson Arriagada, cello; Eduardo Figueroa, tiorba, y Fernanda Baeza, flauta. "Hacer este concierto significa mucho para mí, porque cumplo un deseo que tenía hace mucho tiempo. Tocar en la iglesia San Vicente Ferrer es estar en un oasis y agradezco la oportunidad que me da la Corporación Cultural de Las Condes", señaló el destacado pianista.
El programa contempla obras como Partita N°3, Suite N°1, Preludio XXII en Si bemol menor y Suite francesa N°2 en Do menor, de J. Sebastian Bach; Ave Maria, de Giulio Caccini; Minueto en Sol menor, de J. F. Haendel; Orfeo y Eurídice, de C.W. Gluck, entre otras.
"La música barroca hace que miremos al interior. Es música que llega al alma y que es necesaria para el mundo entero en estos momentos, como también para nuestro país, que está viviendo momentos de tanta tensión e incertidumbre”, expresa.
Comments