A pocos días del arranque de la COP26 algunos líderes mundiales ya conocen lo que toda una generación espera de ellos en esta Conferencia sobre el Cambio Climático. Las activistas Greta Thunberg, Vanessa Nakate y Martina Comparelli se reunían este jueves con el primer ministro italiano Mario Draghi durante el Youth4Climate, evento enmarcado en la Pre-COP26 celebrada en Milán.
La famosa activista sueca había acusado previamente a los políticos de convertir estos eventos sobre el clima en un mero "bla, bla, bla". Pero lejos de ofenderse, Draghi reconocía después que esa palabrería era la forma que tienen los políticos de "ocultar su incapacidad de actuar", si bien también defendió también que "con ese 'bla, bla, ba' se convence a la gente para llevar a cabo los grandes cambios necesarios".
Pese a sus buenas intenciones, el primer ministro veía como su discurso era interrumpido por algunos activistas a los que sus palabras siguen sin convencer: "Vuestra presión, francamente, es muy bienvenida", decía entonces Draghi. "Necesitamos que nos pongáis en acción. Vuestra movilización ha sido poderosa, y estad seguros de que os escuchamos", insistía el político a la sala.
En las calles de Milan, las protestas de los activistas y sus enfrentamientos con la policía dejaban a las claras cuál es el ambiente general ante el arranque, el próximo 31 de octubre, de una COP26 en Glasgow de la que muchos esperan algo más que el ya conocido "bla, bla, bla".
Euronews
Comments