Los canadienses votan este 20 de septiembre en unas elecciones federales anticipadas. El primer ministro Justin Trudeau disolvió el Parlamento a solo dos años desde los últimos comicios. El líder del partido Partido Liberal, que gobierna en minoría y tiene las encuestas a favor, pretende sacar rédito a la gestión de la pandemia.
Según la media de los sondeos publicada por la televisión pública canadiense, los liberales de Trudeau tiene un 31,4% del apoyo del electorado, frente al 30,7% de los conservadores de Erin O'Toole. Pese a que los porcentajes son muy igualados un estudio publicado por el canal público augura al Partido Liberal 154 diputados, mientras que los conservadores tendrían que contentarse con 118. Con estos resultados, sin embargo, el partido liberal no podría legislar sin contar con el apoyo de la oposición.
Se trata de unas elecciones especialmente tensas por la actividad de los antivacunas que, en más de una ocasión irrumpieron en actos del primer ministro llegando incluso a forzar situaciones violentas con sus guardaespaldas.
Euronews
Comments