Skip to main content

Reino Unido | Colas en los comedores sociales y robos de comida debido a la fuerte inflación

 


Bandejas de carne protegidas con sistemas antirrobo, como si fueran productos de lujo. Esto sucede en el Reino Unido, donde los robos de alimentos se han disparado en las últimas semanas alimentados por una inflación galopante, del 11,1 % en octubre, que ha colocado al borde de la pobreza a uno de cada cinco británicos.

"Tocino, salchichas, quesos, esa es la sección sensible. Cada día hay un incidente, la semana pasada pillamos a un ladrón con una maleta llena, pero a la policía no le importa", se lamenta el dueño de un supermercado en Coventry, que ha tenido que reforzar las medidas de seguridad ante el aumento de los robos. 

Colas en los centros de ayuda alimentaria y los comedores sociales

No muy lejos de ese supermercado, un grupo de personas hace cola ante un centro de ayuda alimentaria. Hay personas sin recursos, pero también trabajadores que no consiguen llegar a fin de mes. El precio de productos básicos como la leche, el queso y los huevos ha subido más de un 30% en el último año.

"Los precios en los supermercados son escandalosos, me pone enfermo. La gente como nosotros, que no tiene nada, no puede vivir así. Por eso la gente roba", afirma un anciano. 

"Antes compraba la leche por 1 libra, pero ahora cuesta 1,80. Es duro", dice otro hombre. 

"Todo mi dinero va a la comida. Nada más. Solo facturas y comida", añade una mujer. 

"¿Qué está pasando en este país?", se pregunta el responsable de un comedor social

La misma angustia se observa en ciudades de todo el país. En Blackpool, el comedor social "Amazing Grace" trabaja sin descanso para alimentar a decenas de personas cada noche.

El responsable del comedor ha llegado a la estremecedora conclusión de que trabajar ya no es suficiente para vivir.

"Tenemos gente que trabaja a tiempo completo que viene a por comida extra -afirma Mark Butcher-. Estamos fallando en este país en todos los aspectos. ¿Qué está pasando en este país cuando ni siquiera podemos cuidar de nuestra propia gente?".

Se calcula que medio millón de niños necesitarán ayuda alimentaria en los próximos meses. El invierno se acerca y para muchos británicos podría ser uno de los más duros en décadas.

Euronews

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino...

Primero de mayo en imágenes

Seguidores de Sarkozy, en la manifestación del Primero de Mayo organizada por su partido, el UMP, en la Plaza del Trocadero de París. PHILIPPE WOJAZER (REUTERS) Una vista general de la concentracion anual del partido ultraderechista Frente Nacional en Place de l'Opera con motivo de la celebración del Primero de Mayo. IAN LANGSDON (EFE) Un manifestante libanés muestra una hoz y un martillo, símbolo del comunismo, durante la manifestación del Primero de Mayo en Beirut. SHARIF KARIM (REUTERS) Las sombras de manifestantes se proyectan sobre el asfalto durante la marcha del Primero de Mayo en San Peterburgo, Rusia. ALEXANDER DEMIANCHUK (REUTERS) Manifestantes se concentran en la Plaza de la Revolución en La Habana, durante la celebración del Primero de Mayo, organizada por el Gobierno de Cuba. ADALBERTO ROQUE (AFP) Manifestantes queman una careta que representa la cara del presidente filipino Beningo Aquino, durante la marcha del Primero de Mayo en Manila. CHER...