Friday, December 31, 2010

Llegó 2011 a Australia y Nueva Zelanda




Con alegría y felicidad algunos países del mundo están recibiendo el 2011. teleSUR

BRASIL DESPIDE A SU PRESIDENTE, LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA




Brasil despide a su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva después de ocho años de Gobierno. Lula entregará el poder con una inédita popularidad del 87 por ciento.

Este sábado 1 de enero, representantes de 47 países entre presidentes y jefes de Gobierno, asistirán a la histórica posesión de la primera mujer presidenta del país, Dilma Rousseff. Para la seguridad del acto de traspaso del mando, el Ejecutivo brasileño movilizará unos 3.000 efectivos.

Entre los mandatarios que asistirán a la ceremonia de posesión de Rousseff, están nueve jefes de Estado latinoamericanos, así como también el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton.

Los actos oficiales comenzarán en el Congreso, donde la flamante mandataria jurará cumplir con la Constitución, luego del cual Rousseff y su vicepresidente Michel Temer, se dirigirán al palacio presidencial del Planalto, donde el presidente saliente, Lula da Silva, le colocará la banda presidencial.

Economista de profesión, Dilma Rousseff, asume la Presidencia de Brasil hasta 2014, y tendrá como desafío mantener las conquistas alcanzadas por el gigante sudamericano en las legisltauras de Lula.

“El Brasil que recibirá no es un coche parado en el estacionamiento, sino un automóvil corriendo a 120 kilómetros por hora”, comentó recientemente el presidente saliente.

Platos rotos, lentejas y gallos: ritos de año nuevo



No todos celebramos la noche de año nuevo el 31 de diciembre. Aunque es una costumbre muy común en Occidente, en otros lugares del planeta las celebraciones siguen los movimientos de la luna o la posición de las estrellas y van cambiando año tras año.
De la misma manera en que no hay un sólo día para el año nuevo, tampoco son iguales las costumbres, ritos y supersticiones que la gente practica para atraer la buena suerte.


Cuando llega la medianoche algunos visten ropa interior roja, otros rompen platos frente a la puerta del vecino, cocinan pan con monedas, liberan pájaros de sus jaulas o abren todas las puertas de la casa.


BBC Mundo presenta una breve selección de algunas de las costumbres tradicionales para celebrar el año nuevo en distintos lugares del mundo. Muchas de ellas se han perdido con el paso del tiempo, aunque otras siguen vigentes y hacen de esa una noche especial.



¡A recibir el nuevo año!


Belarus: poner una pila de maíz frente a las jóvenes que no se han casado y esperar a que un gallo se acerque para saber quién será la próxima víctima...¡perdón!, la afortunada.


Vietnam: comprar peces de agua dulce y dejarlos en libertad. Limpiar la casa y todos los objetos de cobre y plata, además de hacer todo lo posible por pagar las deudas.


Tailandia: dejar en libertad a los pájaros que están enjaulados.


Noruega: esconder una almendra al interior de un postre de "arroz con leche". Al que le sale la almendra tendrá buena situación financiera.


Tibet: escuchar el gong 108 veces para eliminar las 108 debilidades humanas descritas por Buda. Ofrecer comida a los monjes y poner en la casa luces de colores.


Grecia: cocinar un pastel llamado Vassilopitta y poner una moneda de oro o de plata en su interior. El que encuentre la moneda en su plato será la persona con más buena suerte en el año que viene


España y partes de Latinoamérica: comer doce uvas después de la medianoche para tener buena suerte todos los meses del año. En algunos países se comen las uvas en la cuenta regresiva justo antes de la medianoche. Vestir ropa interior roja para atraer el amor y amarilla para el dinero. Caminar con una maleta afuera de la casa para que se cumplan los viajes soñados. Colgar muñecos de lana en la puerta de la casa para tener prosperidad. O quemar grandes muñecos para que se vayan con el año que termina.


Finlandia: verter plomo líquido en una vasija con agua fría e interpretar las formas que aparecen cuando el metal se vuelve sólido. Si aparece un cerdo es que habrá muy buena comida y si aparece un corazón... es que habrá una boda. La misma costumbre existe en otros países como Alemania.


Armenia: cocinar un pan especial y poner los deseos en su interior antes de llevarlo al el horno.


Italia: tirar, literalmente, la casa por la ventana. Es decir, deshacerse de todas las pertenencias que ya no se quieren arrojándolas por la ventana.


Escocia: esperar atentamente a la primera persona que toque a su puerta después de la medianoche. Si es una mujer, ni siquiera no abrirle porque puede traer mala suerte. Si es un hombre, eso ya es señal de buena suerte, pero éste individuo debe tener ciertas características: debe ser un hombre atractivo, alto y de pelo oscuro. Pero no sólo eso: el joven no puede tener los pies planos, ni los ojos con estrabismo ni las cejas prominentes que se unen en la frente. También se agradece que no venga con las manos vacías. Idealmente, debería traer carbón, pan y whisky. Sin embargo, hoy en día es buena suerte si alguien viene a saludar y da "el primer paso". Además, abrir todas las puertas de la casa para que se vaya el año viejo y entre el nuevo.


Brasil: comer sopa de lentejas para tener buena salud y celebrar y celebrar y celebrar.


Filipinas: vestir ropa que tenga círculos estampados en la tela. La creencia dice que los círculos atraen dinero. Otra opción es tirar monedas al suelo al momento exacto de la medianoche. Otra alternativa -muy recomendable para los de poca estatura- es saltar, lo más alto posible, para crecer durante el nuevo año.


Pakistán: quemar montones de madera para destruir los males del año que se va.


Rumania: encender una vela y acercarse a un pozo para ver si el reflejo de la llama da alguna señal sobre un posible matrimonio. Si es muy complicado, poner una rama de albahaca debajo de la almohada. (Tradición reservada para las jóvenes)


Bali: llevar las estatuas sagradas al agua para ceremonias de purificación en el último día del año. Caminar hacia las playas o los ríos en grandes procesiones y rezar. Hacer la mayor cantidad de ruido para complacer a los dioses. Pero en el primer día del año, hay que guardar silencio. Tanto así, que hasta los aeropuertos están cerrados.


Laos: tener mucho cuidado porque la Diosa del Año Viejo desaparece el último día del año y deja a las personas sin ninguna protección hasta que llega su reemplazante.


Bélgica: decirle feliz año nuevo a los animales, si usted es un campesino que depende de ellos. En la ciudad, quizás vale la pena expresarle buenos deseos a su perro o a su gato, que probablemente no van a estar muy felices con el ruido de los fuegos artificiales.


Bangladesh: hacer diseños con harina frente a la puerta de la casa y poner en el medio de los dibujos una olla de barro decorada con una suástica roja y blanca, que es un símbolo religioso ancestral. Llenar la vasija con agua bendita, poner un poco de bermellón (mineral en polvo de color rojo oscuro) y agregar un trozo de árbol de mango. La olla simboliza buena suerte para la familia.


Suiza: dejar caer una gota de crema en el suelo para atraer la buena suerte.


Dinamarca: quebrar los platos que están viejos frente a la puerta del vecino para que tenga buena suerte. Si no tiene platos viejos o no conoce al vecino, tiene otra opción: pararse arriba de una silla y saltar justo a la medianoche para tener buena suerte.


Romania: escuchar si los animales de la granja hablan entre ellos. Si lo hacen, es mala suerte. Pero si se quedan calladitos... ¡buena suerte!


Sicilia: comer lasaña para la buena suerte, porque las otras pastas no son recomendables.


BBC

EN ARGENTINA NOMBRAN A LA MUJER DEL AÑO POR SUS LABORES CON MÁS NECESITADOS




La vida nunca fue sencilla para Margarita Barrientos, que habita en un barrio marginal de Buenos Aires. Es hija de una familia numerosa muy pobre y sólo pudo cursar tres años de escolaridad. Con su esposo, Isidro, tienen diez hijos y su único ingreso siempre fue lo que recolectaban en las calles, lo que en la Argentina se llama 'cartoneros'. Pero un día de 1996 descubrieron que podían compartir con los niños del barrio parte de la comida que recogían.

“La primer comida fue una taza de mate cocido y factura que nos habían dado en la calle. Habíamos prendido fuego a un horno de barro que teníamos y calentamos la factura y ese fue el desayuno de ese día. Para el mediodía habíamos hecho un guiso (...) Lo importante era que los niñitos que venían aquí, que eran muchos, hijos como los nuestros... hijos de cartoneros, se sentaban a la mesa a comerlo”, comenta Barrientos, fundadora del Comedor Los piletones.

La voz se fue corriendo en el barrio. Aquellos chicos que realmente no tenían nada para comer en sus casas, podían encontrar un plato de comida caliente en el comedor de Margarita. Ella se ocupaba además de visitar a la familia y conocer cada situación.

Junto con el número de menores comensales iba creciendo la publicidad de la tarea que realizaba en ese rancho, en el que no había luz eléctrica ni agua.

“Después venía el abuelito y se sentaba a comer el abuelo también. Después la mamá con un platito venía y se sentaba a comer con los hijos. Y ya en vez de 20 eran 25 y hasta 30. (...) Los medios me dieron a conocer y la gente me ayudó mucho en todo sentido con las donaciones, con cosas materiales y la obra creció hasta límites insospechados.

El comedor de Margarita da hoy de comer a unas 1.000 personas, entre niños que vienen directamente al salón y familias que retiran gratuitamente los alimentos.

Además, gracias a la activa participación de la comunidad, se puso en marcha un centro de Salud, frente al comedor, y durante el año escolar funciona en el lugar una guardería. El prestigio de la obra fue en crecimiento y numerosas empresas y particulares hicieron llegar también sus donaciones.

Esta acción muestra que la filantropía y los grandes emprendimientos comunitarios no son un privilegio reservado para los que más tienen.

La generosidad es parte de la condición humana y son muchos los que no esperan la situación ideal para ponerse en acción

CHAMANES PERUANOS REALIZARON SU TRADICIONAL RITUAL DE FIN DE AÑO







El miércoles los chamanes peruanos realizaron un ritual tradicional de fin de año para llevar buena suerte a los líderes de América en el año 2011.

Con hojas de coca, naipes, flores y canciones en quechua, una decena de chamanes llevaron a cabo el ritual llamado 'Hatun Soncco' o 'corazón Grande' para atraer buena energía y lo dedicaron a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.

Se ha inaugurado en Lima la XII Feria de los Deseos




La XII Feria de los Deseos se ha inaugurado en la capital de Perú en vísperas del Año Nuevo. Los limeños y los visitantes tienen la oportunidad de recurrir a los servicios de chamanes y pasar por rituales que traen buena suerte y prosperidad.

En sus rituales, los adivinadores utilizan hojas de coca, muñecos, campanitas y otros objetos que, según ellos, harán que el próximo año sea mejor que el anterior.

Asimismo en la feria se pueden adquirir amuletos de la buena suerte, las llamadas 'alasitas'. Es una antigua tradición de los indígenas aymara. Según esta creencia, si uno quiere que en el año venidero se cumpla un deseo o proyecto, primero hay que comprarlo en miniatura y hacer un ritual especial. Las alasitas pueden representar automóviles, billetes y monedas, casas, etc.

El Ekeko, dios de abundancia, fertilidad y alegría, es el símbolo de esta feria que durará hasta el 10 de enero de 2011.

Thursday, December 30, 2010

La naturaleza australiana en imágenes


Un biólogo captó lo que describió como la formación de “una avenida de nubes” sobre el río Swan, en Perth, en el oeste del país. Foto: John Terni
BBC

La naturaleza australiana en imágenes


Los rayos iluminan la costa norte de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país. Foto: David Ellem, quien se define como un cazador de tempestades.
BBC

La naturaleza australiana en imágenes


Esta nube forma una majestuosa espiral en Hornsby, en el norte de Sydney. Foto: Andrew Treloar
BBC

La naturaleza australiana en imágenes


Esta imagen muestra una tempestad en Puerto Hedland, en el oeste de Australia. Durante la misma, los vientos registraron una velocidad de 93 kilómetros por hora. Foto: Katie Davis
BBC

La naturaleza australiana en imágenes


Una gigantesca nube del tipo estrato-cúmulo, como la definen los expertos, se forma encima del Monte Feathertop, en Victoria. Se trata de la segunda montaña más alta de Australia. Foto: Nikolai Belousov.
BBC

La naturaleza australiana en imágenes


La luz de las aguas congeladas tiñe de verde este iceberg ubicado cerca de las bases australianas de Casey y Davis, en la Antártida. Foto: Barend Becker
BBC

La naturaleza australiana en imágenes


La neblina de la mañana cubre el valle de San Andrew, en Victoria. La zona fue afectada por un voraz incendió que destruyó parte del bosque y mató a 174 personas. Foto: Tony Stutterd
BBC

La naturaleza australiana en imágenes


Aquí vemos el Puente Harbour, en Sydney, envuelto en una enorme nube de polvo rojo que fue transportada desde el desierto por fuertes vientos. Foto: John Grainger
BBC

La naturaleza australiana en imágenes


De camino a su trabajo, un cheff se encontró con este espectacular paisaje en la bahía de Cleveland, en Queensland, y no le quedó otra opción que captar el momento con su cámara. Foto: Steve Davis.
BBC

La naturaleza australiana en imágenes


En esta foto se pueden ver los cristales de hielo que se forman en la superficie de un lago en Tasmania. La imagen fue captada por un funcionario público jubilado mientras paseaba por la zona. Foto: Barry Mulheran
BBC

La naturaleza australiana en imágenes


Las fotos del calendario fueron seleccionadas en un concurso. En esta imagen se observa cómo las nubes anuncian la lluvia que caerá sobre el río Howard, en el norte del país. Foto: Michael Bowman
BBC

Australia: las fotos que marcarán 2011


El almanaque muestra imágenes impresionantes de fenómenos meteorológicos, como este rayo que cayó sobre Ceduna, en el sur del país. Foto: Andrew Brooks
BBC

Australia: las fotos que marcarán 2011


El Servicio de Meteorología de Australia y la Asociación de Meteorología y Oceanografía de ese país publicaron las imágenes de su calendario para el 2011. En esta imagen se observa un bosque, en el estado de Victoria, cubierto de nieve. Foto: David Jones
BBC

Supernova Bubble or Holiday Ornament?


This colorful creation was made by combining data from two of NASA's Great Observatories. Optical data of SNR 0509-67.5 and its accompanying star field, taken with the Hubble Space Telescope, are composited with X-ray energies from the Chandra X-ray Observatory. The result shows soft green and blue hues of heated material from the X-ray data surrounded by the glowing pink optical shell which shows the ambient gas being shocked by the expanding blast wave from the supernova. Ripples in the shell's appearance coincide with brighter areas of the X-ray data.
The Type 1a supernova that resulted in the creation of SNR 0509-67.5 occurred nearly 400 years ago for Earth viewers. The supernova remnant, and its progenitor star reside in the Large Magellanic Cloud (LMC), a small galaxy about 160,000 light-years from Earth. The bubble-shaped shroud of gas is 23 light-years across and is expanding at more than 11 million miles per hour (5,000 kilometers per second).
Data from Hubble's Advanced Camera for Surveys, taken in 2006 with a filter that isolates light from glowing hydrogen were combined with visible-light images of the surrounding star field that were imaged with Hubble's Wide Field Camera 3 in 2010. These data were then merged with X-ray data from the Chandra X-ray Observatory taken with the Advanced CCD Imaging Spectrometer (ACIS) in 2000 and 2007.
Credits: X-ray: NASA/CXC/SAO/J.Hughes et al, Optical: NASA/ESA/Hubble Heritage Team (STScI/AURA)

Sparkle


Sparkle

This Hubble Space Telescope image of galaxy NGC 1275 reveals the fine, thread-like filamentary structures in the gas surrounding the galaxy. The red filaments are composed of cool gas being suspended by a magnetic field, and are surrounded by the 100-million-degree Fahrenheit hot gas in the center of the Perseus galaxy cluster.The filaments are dramatic markers of the feedback process through which energy is transferred from the central massive black hole to the surrounding gas.
The filaments originate when cool gas is transported from the center of the galaxy by radio bubbles that rise in the hot interstellar gas.
At a distance of 230 million light-years, NGC 1275 is one of the closest giant elliptical galaxies and lies at the center of the Perseus cluster of galaxies.The galaxy was photographed in July and August 2006 with Hubble's Advanced Camera for Surveys.
Image Credit: NASA, ESA, and the Hubble Heritage (STScI/AURA)-ESA/Hubble Collaboration; Acknowledgment: A. Fabian (Institute of Astronomy, University of Cambridge, UK)

Wednesday, December 29, 2010

The best of 24 hours in pictures 2010


Mongla, Bangladesh, 7 January: Boatmen carry passengers on a canal at Mithakhali
Photograph: Abir Abdullah/EPA
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Port-au-Prince, Haiti, 16 January: A police officer disperses looters from earthquake-damaged stores
Photograph: Ramon Espinosa/AP
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Oakland, California, USA, 4 March: Police detain protesters who tried to block the interstate 880 highway in a demonstration against school funding cuts and higher tuition fees
Photograph: Justin Sullivan/Getty Images
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Kabul, Afghanistan, 21 March: Policemen stand guard as people throng the streets during new year, or Nowruz, celebrations near the Hazrat-i Ali shrine
Photograph: Massoud Hossaini/AFP/Getty Images
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Moscow, Russia, 31 March: Police detain an opposition party supporter at a protest rally
Photograph: Denis Sinyakov/Reuters
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Los Angeles, USA, 19 April: Anti-war protesters greet Marine One as President Barack Obama arrives to speak at a fundraiser
Photograph: David McNew/Getty Images
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Iceland, 22 April: The northern lights dance above the ash plume of the Eyjafjallajökull volcano
Photograph: Lucas Jackson/Reuters
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Bangkok, Thailand, 16 May: An anti-government protester throws a tyre at a burning lorry
Photograph: Athit Perawongmetha/Getty Images
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Langadas, Greece, 27 May: Frogs swarm across the Egnatia highway
Photograph: Nikolas Giakoumidis/AP
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Cushendall, Northern Ireland, 5 June: Twins eat sweets in the local parish hall after taking their first holy communion in St Mary's Roman Catholic church
Photograph: Cathal McNaughton/Reuters
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Beirut, Lebanon, 11 June: The wife of Lebanese TV psychic Ali Sibat, who was arrested and sentenced to death in Saudi Arabia for witchcraft, stages a sit-in outside Government House
Photograph: Grace Kassab/AP
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Muzaffargarh, Pakistan, 7 August: Flood victims grab the skids of a hovering army helicopter there to distribute food supplies
Photograph: Adrees Latif/Reuters
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Kabul, Afghanistan, 8 August: A father pushes his sleeping son on a bicycle in the Karte Sakhi neighbourhood
Photograph: Rodrigo Abd/AP
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Srinagar, India, 13 September: A Kashmiri boy shouts slogans during an anti-India protest
Photograph: Altaf Qadri/AP
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Kandahar province, Afghanistan, 27 September: US soldiers injured in a roadside bomb attack hold hands as they are evacuated aboard a medevac helicopter
Photograph: Erik De Castro/Reuters
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Havana, Cuba, 2 October: A young cowboy cries as he rides his horse during the annual international livestock show
Photograph: Javier Galeano/AP
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Copiapó, Chile, 11 October: Cintya Torres, left, and Maria José Gomez, niece and daughter respectively of Mario Gomez, one of the 33 miners trapped inside the San José mine, apply makeup before a TV interview
Photograph: Jorge Saenz/AP
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Yaracuy, Venezuela, 12 October: A man lies on the ground surrounded by candles during a spiritual ceremony revering the Santeria goddess Maria Lionza
Photograph: Jorge Silva/Reuters
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010


Musa Qala, Afghanistan, 7 November: A man is detained by US marines after a gunbattle with Taliban insurgents in Helmand province
Photograph: Finbarr O'Reilly/Reuters
The Guardian

The best of 24 hours in pictures 2010



Port-au-Prince, Haiti, 17 November: A man lies dead in the street near a temporary hospital where cholera patients are being treated


Photograph: Ramon Espinosa/AP


The Guardian

Persiste crisis en Costa de Marfil

Las peores lluvias del siglo en Australia y otras noticias

Cae un avión militar en Rusia




Esta noche en Rusia se estrelló un avión militar An-22. En el Ministerio de Defensa admiten que los 12 pilotos que estaban a bordo han fallecido.

El accidente tuvo lugar en la provincia rusa de Tula cuando el avión desapareció de los radares. Abordo se encontraban dos tripulaciones, principal y suplente.

Desde el aire se han podido encontrar restos en llamas de la nave. Actualmente se llevan a cabo trabajos de exploración que se complican por las condiciones climáticas y la oscuridad.

Las causas del accidente se establecerán tras la investigación pero por el momento se estudian dos posibilidades: el fallo del motor y el factor humano.

An-22 'Antéi' es un avión militar de transporte. De unas 70 máquinas fabricadas durante más de 50 años sólo nueve se perdieron en accidentes.

Revista británica destaca a jóvenes escritores latinoamericanos




Quince escritores latinoamericanos, la mitad de ellos argentinos, figuran entre lso mejores narradores jóvenes del momento, según el recuento de la revista británica Granta. teleSUR



En la ciudad alemana de Roevershagen ya se pueden contemplar las obras del VIII Festival del Hielo, un evento internacional que reúne a escultores de diferentes países.

Esta vez en el festival participan doce profesionales de Alemania, Polonia, Ucrania y Bulgaria. Los maestros han plasmado sus ideas en tan sólo dos semanas utilizando alrededor de 160 toneladas de hielo. Tuvieron que trabajar a -8ºC, que es la temperatura necesaria para mantener las obras de hielo en buen estado.

Los visitantes podrán gozar del arte 'helado' hasta finales de febrero.

Alemania no es el único país europeo decorado con figuras de hielo en esta época del año. Así, por ejemplo, en Moscú también se han abierto diferentes exposiciones de esculturas de hielo que sorprenden por sus extraordinarias formas.

Una de las exposiciones se encuentra cerca del museo de la Cosmonautica y por lo tanto algunos trabajos están dedicados al tema del espacio cósmico. Los moscovitas pueden ver ovnis que de noche se iluminan con luces multicolores.

Las esculturas agradarán la vista de los visitantes de la exposición hasta finales de invierno.

Todas las canciones hablan de mí. TRÁILER OFICIAL




Tráiler oficial de Todas las canciones hablan de mí, debut en el largometraje de Jonás Trueba. Con Oriol Vila y Bárbara Lennie como protagonistas. Producción de Tornasol films. Estreno en cines el 10 de diciembre de 2010

El cine es el arte de dejarse llevar



Jonás Trueba, hijo del oscarizado Fernando Trueba, debuta en la dirección con "Todas las canciones hablan de mí", película que se proyecta estos días en los cines

Trailer: Bruc. El desafío

Today in History for December 29th

Monday, December 27, 2010

2010: A Year in Pictures from NASAJPL





Lightning on Saturn and rovers on Mars, infrared sky scans and new baby stars. Closeups of comets, a robot that swings. These are a few of our "favorite things" that appear in this 2010 retrospective video from NASAJPL.

Today in History for December 27

Wednesday, December 22, 2010

Reflections


Reflections

In this image from Friday, Dec. 17, space shuttle Discovery sat on Launch Pad 39A at NASA's Kennedy Space Center in Florida, as its external fuel tank was filled with more than 535,000 gallons of super-cold liquid hydrogen and liquid oxygen during a tanking test. Data from the ship's 89 sensors were evaluated after the tank returned to ambient temperature. This morning, Discovery arrived at the Vehicle Assembly Building, completing the 3.4 mile trek from Launch Pad 39A, known as a rollback, that began at 10:48 p.m. EST on Tuesday, Dec. 21, 2010.
There, technicians will take x-ray scans beneath the foam insulation of all 108 support beams, called stringers, on Discovery’s external fuel tank. They’ll also remove sensors on the external tank from last Friday’s tanking test and reapply foam to those areas.
Image Credit: NASA/Frank Michaux

Tuesday, December 21, 2010

Supermassive Black Holes


This two-panel graphic contains two composite images of galaxies used in a recent study of supermassive black holes. In each of the galaxies, data from NASA's Chandra X-ray Observatory are blue, and optical data from the Sloan Digital Sky survey are colored red, green and blue. The galaxy on the left, Abell 644, is in the center of a galaxy cluster that lies about 1.1 billion light years from Earth. On the right is an isolated, or "field," galaxy named SDSS J1021+131, which is located about 900 million light years away. At the center of both of these galaxies is a growing supermassive black hole, called an active galactic nucleus (AGN) by astronomers, which is pulling in large quantities of gas.
A newly published study from Chandra tells scientists how often the biggest black holes in field galaxies like SDSS J1021+131 have been active over the last few billion years. This has important implications for how environment affects black hole growth. The scientists found that only about one percent of field galaxies with masses similar to the Milky Way contain supermassive black holes in their most active phase. They also found that the most massive galaxies are the most likely to host these AGN, and that there is a gradual decline in the AGN fraction with cosmic time. Finally, the AGN fraction for field galaxies was found to be indistinguishable from that for galaxies in dense clusters, like Abell 644.
This study involves a survey called the Chandra Multiwavelength Project, or ChaMP, which covers 30 square degrees on the sky, the largest area covered of any Chandra survey to date. Combining Chandra's X-ray images with optical images from the Sloan Digital Sky Survey, about 100,000 galaxies were analyzed. Out of those, about 1,600 were bright in X-ray light, signaling possible AGN activity.
Credits: X-ray: NASA/CXC/Northwestern Univ/D.Haggard et al. Optical: SDSS

Sunday, December 19, 2010

Pablo Milanés ofreció concierto en Iztapalapa, México




El cantautor cubano Pablo Milanés ofreció un concierto de una hora y media ante unas diez mil personas en la delegación Iztapalapa, de la capital mexicana, donde cerró el Festival del Fuego Nuevo. teleSUR

Wikileaks revela acuerdo de Uribe con EE.UU




Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, firmó un acuerdo con Estados Unidos en febrero de 2009 para disuadir militarmente cualquier posible ataque de Venezuela, reveló un cable difundido por el portal Wikileaks. teleSUR

Un pesquero chino se hunde tras un choque con guardacostas surcoreanos




Últimamente a las tensiones entre los dos estados coreanos se sumó una pugna entre las tripulaciones de dos barcos, en la zona económica exclusiva de Corea del Sur.

NASA EDGE - 2010 Recap (part 3 of 3)

NASA EDGE - 2010 Recap (part 2 of 3)

NASA EDGE - 2010 Recap (part 1 of 3)




Chris, Blair and Franklin talk about their favorite NE@ segments of 2010

The Great Race 1965 Trailer Blake Edwards

Saturday, December 18, 2010

Niños trabajadores en Afganistán


Kabul, Afghanistan: A boy carries rubbish for recycling. About 1.2 million children carry out part or full time work in the country
Photograph: Omar Sobhani/Reuters
The guardian

Jualian Assange


Norfolk, England: WikiLeaks founder Julian Assange must remain at the manor house Ellingham Hall, report to police daily and wear an electronic tag under the terms of his release on bail
Photograph: Albanpix Ltd / Rex Features
The Guardian

La luna


The Moon: A topographic map of the moon's southern hemisphere from data provided by Nasa's lunar reconnaissance orbiter spacecraft. The false colours indicate elevation: red areas are highest and blue lowest
Photograph: NASA/AP
The Guardian

¿Que se le cayó?


London, England: Actor Sophie Okonedo picks up her OBE after the medal fell on the Prince of Wales's foot during a ceremony at Buckingham Palace
Photograph: Lewis Whyld/PA
The Guardian

El invierno



Caerphilly Mountain, Wales: A winter scene


Photograph: Andy Rouse/Rex Features

Friday, December 17, 2010

Japón responde a poderío militar chino y otras noticias

Assange: acusaciones suecas son "campaña de desprestigio"




Julian Assange, fundador del sitio de filtraciones Wikileaks, habló con la BBC y dijo que su arresto domiciliario con monitoreo electrónico es un "burdo impedimento" a su trabajo.

Muere el creador de La Pantera Rosa

moon river-breakfast at tiffany´s

THE PARTY (1968) R.I.P. BLAKE EDWARDS

Wright Flyer


Wright Flyer

On Dec. 17, 1903, the Wright Brothers made the first powered flight and, in March 1999, a full-scale replica of the 1903 Wright Flyer was mounted in NASA Ames Research Center's 40-foot by 80-foot wind tunnel for tests to build a historically accurate aerodynamic database of the Flyer. For two weeks, engineers studied the replica's stability, control and handling at speeds up to 27 knots (30 mph) in the wind tunnel. The Wright Flyer replica was constructed by a team of volunteers from the American Institute of Aeronautics and Astronautics using plans provided by the Smithsonian. The replica featured a 40-foot-4-inch wingspan reinforced with piano wire, cotton wing coverings, spruce propellers and a double rudder. Although it replicated the 1903 Wright Flyer in design, size, appearance and aerodynamics, some changes were made to make it stronger for mounting in the wind tunnel.
Image Credit: NASA

Thursday, December 16, 2010

Fallece Blake Edwards a los 88 años


El cineasta estadounidense Blake Edwards, director de películas como la saga de La pantera rosa, 10 o Desayuno con diamantes (1961), ha fallecido hoy a los 88 años de edad en un hospital de Brentwood (Los Ángeles) por complicaciones de una neumonía. Edwards estaba casado desde 1969 con la actriz Julie Andrews, a la que dirigió en siete ocasiones.

Blake Edwards desarrolló una intensa carrera cinematográfica que se prolongó durante 50 años. Aunque etiquetado para la historia como director de comedias, trabajó todos los géneros y algunos de sus melodramas se han convertido en verdaderos clásicos, como Días de vino y rosas (1963).
Director, guionista y productor de La Pantera Rosa, fue durante toda su carrera uno de los grandes olvidados por la Academia de Hollywood –hasta que pudo recoger un Oscar honorífico en 2004 sólo había estado una vez nominado, por el guión de ¿Víctor o Victoria? (1982), en la que trabajó con su esposa–, a pesar de ser responsable de títulos como El guateque (1968).
hoy es arte

Opportunity's View of Santa Maria Crater, Sol 2450


Opportunity's View of Santa Maria Crater, Sol 2450

NASA's Mars Exploration Rover Opportunity used its navigation camera to record this view of Santa Maria Crater at the end of a drive on Dec. 15, 2010, the 2,450th Martian day, or sol, of the rover's work on Mars.
Santa Maria Crater is about 295 feet (90 meters) in diameter. Opportunity will spend a few weeks investigating this crater before resuming Opportunity's long-term trek toward Endurance Crater.
Image Credit: NASA/JPL-Caltech/Cornell Univ.

Faro convertido en gigante escultura de hielo por el frente ártico en EE.UU




Las inusitadamente bajas temperaturas que ha provocado un frente ártico en la mitad este de Estados Unidos han dejado estampas impresionantes.

Entre ellas, un faro completamente recubierto por el hielo en el lago Erie, en el estado de Ohio.

Vea esa gigante escultura de hielo en este video de BBC Mundo.

A Solas con Vladímir Fedoséyev, director de la Gran Orquesta sinfónica "Chaikovski"




En el 80 aniversario de la Gran Orquesta Sinfónica Académica Estatal “Chaikovski”, Vladímir Fedoséyev, su Director Principal, en nuestra nueva edición de “A Solas”, nos habla de su “familia” musical, de los cambios que ha propuesto y realizado durante los 36 años como Director Principal de la orquesta y de muchas otras cosas interesantes no solo en la música.

Voyager 1 se despide del Sistema Solar




Se trata de la sonda lanzada en 1977. Es el artefacto humano más alejado de la Tierra

Holanda cierra sus "coffee shops" al turismo y otras noticias

La música como profesión, de moda entre los jóvenes chinos




Comienza a crecer el interés por la música entre los jóvenes chinos que ahora ven esa disciplina artística como una profesión.

Hay quienes atribuyen este fenómeno al auge de los programas de televisión que buscan nuevos talentos.

Sin embargo, según advierten desde una escuela de música de Shangai, en la pantalla chica no siempre triunfa el mejor cantante o el mejor músico, como pueden ver en este video de BBC Mundo.

Huelga, protesta y disturbios en Grecia




La huelga general se convirtió en un nuevo día de furia en Grecia.

Miles de manifestantes marcharon por las calles de Atenas para protestar por las medidas de austeridad del gobierno, y algunos grupos se enfrentaron a la policía.

Las reformas exigidas por los organismos internacionales para otorgar un plan de rescate al endeudado país han encontrado la resistencia de siete huelgas en este año.

Vea las imágenes de las refriegas en Atenas en este video de BBC Mundo.

Wednesday, December 15, 2010

Atenas al borde del caos en la octava huelga general en Grecia





Los sindicatos afirman que es una de las manifestaciones mas grandes que se han realizado en los últimos años en Grecia. En las protestas han participado también policías y bomberos. La huelga ha paralizado el país heleno. Los hospitales no funcionan, los vuelos internacionales y nacionales se han cancelado, la actividad marítima quedó bloqueada, y el transporte público estará sin servicio en los próximos cinco días. teleSUR

Soyuz


Soyuz Heads for the Space Station

The Soyuz TMA-20 rocket launches from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan on Wednesday, Dec. 15, 2010 (Dec. 16 in Kazakhstan), carrying Expedition 26 Soyuz Commander Dmitry Kondratyev of Russia, NASA Flight Engineer Cady Coleman of the U.S. and European Space Agency Flight Engineer Paolo Nespoli to the International Space Station.
They're set to dock at the orbital outpost on Friday, Dec. 17.
Photo Credit: NASA/Carla Cioffi

Barco con 70 inmigrantes a bordo se hunde cerca de la isla de Navidad, Australia


A survivor is helped ashore
Photograph: The West Australian/AFP/Getty Images
The Guardian

Barco con 70 inmigrantes a bordo se hunde cerca de la isla de Navidad, Australia


People float among the wreckage after the boat splintered on the rocks
Photograph: Seven Network/EPA
The Guardian

Barco con 70 inmigrantes a bordo se hunde cerca de la isla de Navidad, Australia


Lifejackets were thrown into the water in an attempt to help survivors
Photograph: The West Australian/AFP/Getty Images
The Gaurdian