Skip to main content

Algo de música para recordar a Johann Sebastian Bach: Concierto Brandenburgués n°4 en Sol Mayor BWV 1094 (Andante y Presto)

 


En un día como hoy, pero del año 1750, fallece Johann Sebastian Bach, considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos.

sobre lo que les comparto:
El miércoles 24 de abril de 2019, en la Iglesia San Ignacio de Santiago de Chile. se realizó la primera actividad del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, dando inicio a su XII Temporada de Conciertos. El concierto, titulado "Flauta dulce en el Barroco Alemán", ofreció una selección de obras cumbres para la flauta dulce en su época de oro, representada por piezas de Johann Sebastian Bach y Georg Phillip Telemann, en distintas conformaciones a solo y a dúo con y sin bajo continuo y con orquesta. Un concierto de la cátedra de flauta dulce y la Camerata del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. Grabamos el Concierto Brandenburgués n°4 en Sol Mayor BWV 1094 de Johann Sebastian Bach (1685-1750). En este segundo video, les muestro los movimientos "Andante" y "Presto" Participaron: Javiera Portales/ Flauta Dulce Enrique Vasconcelos/ Flauta Dulce Felipe Arias/ Clavecín Felipe Hidalgo/ Violín solista y Dirección Camerata IMUAH

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic