Skip to main content

CONGRESO DEL FUTURO: Este lunes comienza esta importante actividad científica. SIN LIMITE REAL



Los futuros posibles, el metaverso. Tierra prometida para avatares, humanos, post humanos. Infinitas oportunidades para explorar lo imposible y fluir. En la Tierra, en Marte, ¿en una fruta?, ¿en el Universo subatómico? Bienvenidos a un mundo #SinLímiteReal.

¿Qué nos depara la revolución digital? ¿Cómo influye la tecnología en las relaciones humanas? ¿Cuál es el futuro de la sociedad? Más de 100 expositoras y expositores nacionales e internacionales buscarán dar respuestas a estas y otras preguntas que nos ayudarán a comprender un futuro #SinLímiteReal. Acá les dejamos a los expositores destacados de la décimo segunda versión de Congreso Futuro que se realizará entre el 16 y 21 de enero del 2023.



¿Asistirías a un concierto en el #Metaverso? Conversamos con Augusto Schuster sobre la realización del primer concierto en el Metaverso a nivel latinoamericano, iniciativa donde asistieron más de 60 mil personas. ¿Cuál fue su experiencia? ¿Asistirías con tu avatar? Revisa el video completo y descúbrelo.

¿Te imaginas revivir a uno de los grandes pensadores fallecidos hace siglos? Esa fue la apuesta que realizó la Fundación Encuentros del Futuro y que presentará en la ceremonia inaugural de Congreso Futuro.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic