Skip to main content

'Los Simpsons', desahuciados por la crisis hipotecaria

Nadie se libra de la temida crisis hipotecaria, ni siquiera 'Los Simpsons'. La familia amarilla más conocida de la televisión también se ha visto afectada por ella hasta el punto de que en el último episodio emitido van a perder su bien más preciado, su casa en Blood Feud 94 Evergreen Terrace.


Así, en el último capítulo emitido por la cadena Fox en EEUU, 'Los Simpsons' pierden su casa al no pagar la hipoteca en lo que es una parodia de la crisis de las hipotecas 'subprime' y del drama que viven actualmente miles de familias en este país.


La familia recibe una carta comunicándoles la revisión de su hipoteca a tipo variable un día después de haber celebrado una gran fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito sobre su casa. Esta hipoteca se denomina home equilty y permite al propietario acceder a la cantidad ya pagada al banco por su vivienda si necesita dinero en efectivo.


La revisión de tipos dispara su hipoteca

Además de este punto, los Simpsons comprueban que la revisión de tipos de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cantidad astronómica e imposible de pagar, lo cual desemboca en ese trágico final: perder su casa. Flanders, su eterno 'vecinito' comprará la casa por 100.001 dólares (79.200 euros) y se la alquilará a sus antiguos propietarios para no dejarles en la calle.


Esta parodia no es más que el reflejo animado de un problema que afecta a millones de familias en EEUU, donde esta práctica es tan habitual que muchas familias usan su propiedad como "cajero automático" y, al igual que en el capítulo de los Simpson, la "fiesta" terminó y muchos acabaron debiendo al banco una cantidad superior a la solicitada inicialmente.


Según datos del pasado enero, una de cada 274.399 viviendas -una de cada 466- fueron ejecutadas por los bancos en EEUU, un 18 por ciento más que el mismo mes de 2008.


EcoDiario

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic