Skip to main content

Bariloche festejó a pleno su resurrección con un huevo de Pascua gigante


Larga fila. Los 7 mil kilos de chocolate no alcanzaron para tanta gente.
Foto: Clarín

Hubo tres cuadras de cola para probar un pedacito de los 7 mil kilos de chocolate.

Miles de turistas se congregaron ayer desde muy temprano en el Centro Cívico de San Carlos Bariloche para asistir a la ceremonia de rompimiento y distribución del bautizado“Huevo de Pascua más grande del mundo” . El conjunto de empresas que auspició el eventoaspira a que el gigantesco huevo se convirtiera en un récord Guinness . La marca aún no está confirmada oficialmente: hasta ahora era Bélgica el país que exhibía el récord, con un huevo de 8,32 metros de altura.

“Es difícil establecer récords para este tipo de proyectos porque se hacen todo el tiempo, y cada cual asegura ser el récord. Yo vengo de hacer huevos muy grandes en Europa y que por uno u otro motivo dicen ser los mas grandes o los más voluminosos, pero sin duda que este es uno de los más grandes que he hecho en mi carrera y un proyecto fantástico”, le dijo a Clarín el chef Hugo “Chocolate” Sosa, que lideró la construcción.

A media mañana el intendente local Omar Goye rompió el huevo desde una grúa, ayudado por un martillo de juguete y una piqueta real. De todos modos los 7 mil kilos de chocolate no fueron suficientes para tanta gente . Las colas de ansiosos amantes de los dulces se extendió hasta tres cuadras.

Después de las 12 del huevo sólo quedaba el famélico esqueleto de su estructura interior. Los 8,5 metros de puro sabor , que llevaron 17 días de trabajo continuo de parte de 20 maestros chocolateros, fueron reducidos a la nada en apenas un pestañeo. “Fue una excelente experiencia . La Semana Santa fue un éxito y podríamos alcanzar el 80% de ocupación hotelera”, aseguró el secretario de Turismo local, Vicente Búa.

Durante horas el Centro Cívico e incluso la calle principal –Mitre, transformada en peatonal– estuvieron totalmente invadidas por los turistas y locales.

“¡No seas rata, comprate un chocolate!” , le gritaba un amigo al otro que estaba haciendo una fila que subía desde el lugar mismo de distribución de los trozos de chocolate hasta la calle Morales, junto a los puestos de los artesanos.

“Seguro que el año que viene van a hacer un huevo más grande”, dijo una señora que esperaba su turno en una interminable fila. “Seguro que sí”, le respondía otra.

En la cordillera ya nadie se acuerda de las cenizas .



Clarín


Bariloche se desquitó de las cenizas con un Huevo de Pascua gigante



Más de 20 pasteleros elaboraron un Huevo de chocolate de 8,5 metros de alto con el que la ciudad rionegrina intentará batir el récord Guinness. Lo exhibieron y luego lo repartieron entre los turistas y los locales.

Turistas y locales pasaron una Pascua distinta en la ciudad de Bariloche, donde 20 pasteleros y alumnos de cocina elaboraron “el Huevo de Pascua artesanal más grande del mundo”. La gran pieza midió 8,5 metros de altura y unos 5,5 de diámetro: su proceso de elaboración fue certificada por un agrimensor y una notaria con el fin de presentar luego los datos y batir el récord Guinness que hoy ostenta Bélgica.

La iniciativa marcó el cierre de la Fiesta del Chocolate 2012, de la que participaron además colectividades europeas con sus trajes típicos. A su vez, el evento se enmarca en las acciones que buscan reactivar el turismo en Bariloche y alrededores tras la merma de visitantes que provocaron las cenizas del volcán Puyehue.

El enorme Huevo de Pascua fue colocado ayer en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche y luego fue repartido entre locales y turistas. Hubo que apurarse a repartir el chocolate porque la temperatura fue agradable ayer en Bariloche y la materia prima había empezado a derretirse.

En el proceso de elaboración, un grupo de 27 pasteleros moldearon además la barra de chocolate “más larga del mundo”, que también busca posicionarse entre los Guinness porque tuvo 100 metros de largo, según informó la Cámara de Chocolateros. Asimismo, se necesitaron dos semanas de trabajo y más de 7.000 kilos de chocolate para lograr el gigantesco Huevo de Pascua. Tras las cenizas, el chocolate hizo revivir a Bariloche.

La Razón Argentina

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic