Skip to main content

China invertirá 21.000 millones en eficiencia energética y energías renovables



El Ministerio ha explicado que pretende promocionar el uso de productos que ahorren energía y generadores que no produzcan emisiones de efecto invernadero.



El Gobierno chino ha anunciado que gastará este año unos 170.000 millones de yuanes (21.400 millones de euros) para promocionar el ahorro de energía, reducir las emisiones de efecto invernadero e impulsar las energías renovables, según ha informado el Ministerio de Finanzas.
   El Ministerio ha explicado que pretende promocionar el uso de productos que ahorren energía y generadores que no produzcan emisiones de efecto invernadero. Además, quiere que se avance en el desarrollo de las energías renovables y en vehículos eléctricos o híbridos.
   China es el mayor emisor del mundo de gases CO2, seguido por Estados Unidos. Este jueves, la Agencia Internacional para la Energía (IEA) ha informado de que el país asiático volvió a batir el récord de emisiones en un año que ya batió en 2010.
   Sin embargo, el índice de emisiones de CO2 respecto a su PIB cayó el 15 por ciento entre 2005 y 2011, según la Agencia, lo que demuestra que el país está consiguiendo crecer sin provocar tantas emisiones.
   A largo plazo, China pretende recortar sus emisiones en un 40 o 45 por ciento respecto a los niveles de 2003 e que las energías renovables supongan el 15 por ciento del consumo total de energía.
   Representantes de 180 países se reúnen hasta el viernes en Bonn (Alemania) para conseguir un pacto para retrasar el cambio climático y sustituir al Protocolo de Kioto, que expira a finales de este año.

Econoticias

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic