JUICIO TUITERO A LIBRERÍA POR DAR MARCHA ATRÁS Y REPONER LIBROS DE VILLEGAS
El vuelco en la decisión editorial no pasó inadvertido para la red social que le reprocharon al local haber anunciado la salida del autor solamente por publicidad y no por principios.
No alcanzó a durar 24 horas el boicot de la librería Que Leo de Ñuñoa contra el panelista de “Tolerancia Cero” y conductor de radio Agricultura, Fernando Villegas, por sus declaraciones sobre que “pasó la vieja” en torno a la reconciliación durante el programa en el que estuvo invitada Carmen Gloria Quintana.
El local, que es una franquicia de la cadena Que Leo, volvió este martes a ocupar su cuenta de Twitter para referirse al hecho. Claro que ahora había dado un giro y anunciaba que volvía a admitir en sus estanterías los textos de polémico autor.
El dueño de la librería, Gonzalo Maza, argumentó la marcha atrás señalando que “lo de ayer fue hacer un gesto inútil, simple, que funcionara como protesta. Funcionó para generar debate, pero se fue de madre”.
“Para no pecar de la misma imprudencia que me pareció tan tóxica, los libros vuelven”, agregó.
“Para no pecar de la misma imprudencia que me pareció tan tóxica, los libros vuelven”, agregó.
Sin embrago, con la retractación el local no “se las llevó pelás”, como se dice vulgarmente, ya que los mismos usuarios que ayudaron a difundir la decisión a sacar a Villegas de las librerías cuestionaron, incluso, la motivación del boicot.
Ver noticia completa aquí
Comments