Skip to main content

LA FRASE DEL DÍA DE THE CLINIC y algunas reacciones. Ver video con lo dicho por Fernando Villegas


LIBRERÍA QUE LEO ÑUÑOA DEJA DE VENDER LIBROS DE FERNANDO VILLEGAS TRAS SUS DICHOS DE “PASÓ LA VIEJA”



El escritor y dueño de la tienda de Simón Bolívar, Gonzalo Maza, aclaró que la decisión comercial, gatillada por los dichos del panelista de Tolerancia Cero sobre la justicia aplicada al Caso Quemados, es totalmente personal.


En la última emisión del programa de debate y actualidad "Tolerancia Cero" de Chilevisión, la necesaria revelación de los nuevos antecedentes sobre el Caso Quemados y una entrevista a la sobrevivienteCarmen Gloria Quintana, del horrendo crimen cometido por militares en 1986, fue comentado en polémicos términos por el siempre incendiario Fernando Villegas.
Villegas se refirió a la actualización del proceso y el llamado a acabar con un pacto de silencio por parte de quienes conozcan más antecedentes, en los siguientes términos:
"No me hago muchas ilusiones de que vaya a haber un gran Te Deum de la verdad y la reconciliación", dijo a Quintana presente en el estudio y agregó que "Pasó el momento histórico, lo que estamos viviendo en Chile es un fenómeno contrario. Vuelven a encenderse los potenciales de rabia y de odio y la onda de la reconciliación que alguna vez sonó fuerte en un gobierno de la Concertación, o en varios... pasó la vieja de eso, ahora el espíritu de muchos de éstos jóvenes, que uno ve no es en lo absoluto el de la verdad, ese es un producto que no les interesa mucho. Están en la onda de la revancha", dijo.

Las redes sociales rápidamente empezaron a validar en diversos epítetos la participación del escritor y desde ahí a permear otras aristas más materiales.
Esta jornada, la librería Que Leo de Ñuñoa, se hizo parte de las críticas a Villegas desde sus propias vitrinas.A través de sus redes sociales, el local ñuñoíno y franquicia de la popular tienda, anunció:

"A partir de hoy este local (...) no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la editorial. Este es un acto de protesta democrática hacia una opinión como la suya que ampara la impunidad. Seguir vendiendo sus libros es, de alguna manera indirecta, seguir divulgando sus ideas y no queremos ser cómplices de eso. Esta decisión es de plazo indefinido, así que tampoco recibiremos los próximos libros que escriba o en los que participe. Les rogamos a nuestros clientes que comprendan nuestra opción, respetamos a todos quienes sigan vendiendo sus libros y muchas gracias por su preferencia", expresó en Facebook.
El mensaje fue aocmpañado de otras viñetas en el twitter de la tienda y un par de declaraciones aclaratorias en la cuenta personal del guionista y crítico de cine Gonzalo Maza, dueño del local ubicado en Simón Bolívar 4800 local 106, Ñuñoa. "Lo de dejar de vender libros de Villegas es solo una decisión mía como dueño de ese local, y de nadie más. Es solo una protesta pacífica, y si más librerías se sumaran yo sería el primero en empezar a vender de nuevo sus libros. No creo en la censura", explica.
Otras reacciones relevantes son las del escritor Pedro Cayuqueo quien no vio con buenos ojos el llamado de atención de la librería al que calificó de "censura" y comunicó a Maza, también a través de twitter: "Gonzalo, si puedes y si los tienes, también saca mis libros. No me dan ganas de estar en esa libreria".

VILLEGAS Y SU SALIDA DE LIBRERÍA: “ME IMPORTA UN CUETE”


“Las redes sociales han armado todo un cuenteo y este señor de la librería se subió a la olita”, aseguró el polémico panelista.


El panelista polémico de “Tolerancia Cero” Fernando Villegas minimizó la decisión de la librería Que Leo de Ñuñoa de sacar sus libros y devolverlos a la editorial como una forma de rechazo a sus comentarios en el espacio televisivo.
“Me importa un cuete que una librería de barrio no venda mis libros”, aseguró.
Y agregó que él no estaba “para hacer de loquero de todos los que se sientan ofendidos. ¿Por qué se molestan conmigo cuando la propia Quintana dijo que nadie le da bola? ¿Por qué me acusan a mí? La gente que se ofende debería tener más cuidado para atender lo que se dice”.
El también conductor de Radio Agricultura asegura que no dijo lo que todo el mundo cree que dijo y reformula su cuestionado discurso, para dejarlo un poco más explícito.
“En Chile, no por gusto mío, el tema de la reconciliación no es lo que fue en su momento, cuando estaba en la agenda de la Concertación, en la discusión pública; hoy son otros los temas de los que se habla: revolución, educación gratis. La palabra reconciliación ni siquiera aparece y eso no lo inventé yo. Pasó la vieja. Pero hay gente que se apresura y cree que yo pienso que es bueno que el tema ya no exista. Y las redes sociales han armado todo un cuenteo y este señor de la librería se subió a la olita”, dice.
La Nación

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic