ACTIVIDAD CULTURAL PARA HOY. "Recuperando territorios.- Presentación de materiales del "Plan Transversal Pueblos Originarios y Nuevas Etnicidades"
Con ceremonia “Recuperando territorios.- Presentación Plan Transversal Pueblos Originarios y Nuevas Etnicidades”, UChile Indígena lanzará sus nuevos materiales. La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 21 de julio a las 18:30 horas en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Avenida Ignacio Carrera Pinto Nº1045 Campus Juan Gómez Millas Ñuñoa).
La ceremonia comenzará con una rogativa de Jackeline Rapu, miembro del Taller de Epistemologías Indígenas y Académicas y colaborada del proyecto, para luego dar paso a la Mesa redonda “Efectos y proyecciones del Taller de Epistemologías Indígenas y Académicas”, donde participarán María Hueichaqueo, Dirigenta mapuche; Jackeline Rapu, Educadora de Párvulos Rapa Nui; Claudio Millacura, Coordinador de la Cátedra Indígena y Eugenio Aspillaga, Director de Departamento de Antropología.
En la instancia también se lanzarán los e-book (libro digitales) de Ediciones UChileIndígena: Tayiñ Mapuche Kimün del kimnche Juan Ñanculef, y “El conocimiento: Ese cántaro quebrado-Taller de Epistemología Indígenas y Académicas”, el cual será presentado por el historiador Pablo Marimán.
Del mismo modo, se llevará a cabo la Presentación de los diferentes materiales del "Plan Transversal Pueblos Originarios y Nuevas Etnicidades”, como Animaciones, Cápsula Audiovisuales y un Repositorio.
Cabe señalar que el Plan Transversal “Pueblos originarios y nuevas etnicidades en Chile” tiene como socio fundamental a la Cátedra Indígena de la Universidad de Chile, proyecto también del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y es coordinado actualmente por la profesora Sonia Montecino y el profesorClaudio Millacura, y en su primera fase de implementación también por la profesora María Elena Acuña. El trabajo tiene como objetivo promover e instalar en la Universidad de Chile los conocimientos indígenas como parte esencial de las epistemologías de observación y análisis de la realidad, así como ser un pilar fundamental en el desarrollo de capacidades para la promoción y conservación de las lenguas y saberes indígenas de nuestro país
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