Skip to main content

Jorge Drexler - Concierto sin público - 10 de Marzo 2020 San José, Costa Rica. Video Oficial.


En la mañana del martes 10 de Marzo en San José, Costa Rica decidimos, (pese a que en esas horas, todavía contábamos con la autorización de las autoridades) cancelar los dos conciertos que teníamos programados para los días 10 y 11 en el Teatro Melico Salazar. Fue un golpe duro y una decisión difícil de tomar, porque hacía 5 años que estábamos esperando volver a Costa Rica y los dos conciertos estaban agotados hacía mucho tiempo. En esa reunión surgió la idea de realizar el concierto en el mismo lugar y a la misma hora que lo teníamos programado, pero sin público y en streaming, para quitarnos las ganas de tocar, así como para cumplir, aunque sea de otro modo, con los que esperaban asistir esas dos noches. Gracias a la colaboración indispensable de nuestro promotor allí : Interamericana de Producciones, la dirección del Teatro Melico Salazar y la creatividad infinita de nuestro equipo técnico pudimos cambiar el plan sobre la marcha y realizar un concierto en streaming, con la misma escenografía, luces, sonido, vestuario y backline del show original y tocando las canciones que los oyentes pidieran antes y durante la retransmisión. Esa noche nos siguieron desde sus casas y trabajos, muchas más personas de las que esperábamos. Para mí era raro tocar sin el calor directo del público, algo así como pedalear en una bicicleta sin cadena...pero por otra parte la emoción de estar conectados con tanta gente y de estar probando algo nuevo y desafiante, compensó la tristeza de la postergación del concierto y la ausencia de aplausos. Fue una experiencia muy difícil de describir y que no olvidaremos nunca. Aquí les compartimos el documento que quedó de esa actuación única y seguramente irrepetible. Esperamos que lo disfruten.

0:45 Transporte 8:45 Telefonía 13:05 Una canción me trajo hasta aquí 16:20 La vida es mas compleja de lo que parece 22:10 Polvo de estrellas 27:50 Noctiluca 32:50 Me haces bien 35:55 Asilo 43:40 Codo a codo 46:05 Going to bocas 50:05 La edad del cielo 53:26 Salvapantallas 57:10 Silencio 1:02:35 Soledad 1:08:37 La milonga del moro judío 1:13:05 Deseo 1:18:48 Movimiento

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic