El primer tren subterráneo en Londres, conocido como el Metro de Londres, fue inaugurado el 10 de enero de 1863. Este innovador sistema de ransporte transformó la movilidad en una de las capitales más importantes del planeta y ofreció una solución a los problemas de congestión que afectaban Londres a mediados del siglo XIX.
El proyecto fue concebido por Charles Pearson y se construyó utilizando el método de "corte y cubierta", que implicaba excavar una trinchera, construir el tunel y luego cubrirlo de nuevo. Este método distrajo considerablemente la vida cotidiana y las empresas locales, pero se consideró necesario realizar el proyecto bajo las calles de Londres.
Después de muchos años siendo solo una propuesta sobre el papel, el 1855 se construyó un túnel de prueba en Kibblesworth. Tras este paso, que resultó ser un éxito, se inició la obra del primer ferrocarril subterráneo del mundo, un circuito entre Paddington (entonces Bishop's Road) y Farringdon que entró en servicio el 10 de enero de 1863.
El primer tramo del errocarril subterráneo se inauguró oficialmente, recibiendo a unos 30.000 pasajeros en su primer día de operación,
En la actualidad, London Underground tiene una longitud total de 408 kilómetros y 274 estaciones y es capaz de manejar hasta cinco millones de pasajeros al día.
Comments