Skip to main content

Lokomotiv de Yaroslavl, una locomotora que no pudo llegar a su destino



Casi todos los jugadores y el equipo técnico del Lokomotiv de Yaroslavl han fallecido hoy miércoles en un accidente aéreo cuando partían de su ciudad con destino a Minsk, la capital bielorrusa, para disputar su primer partido de la temporada 2011/2012 frente al Dinamo. El único sobreviviente de la terrible catástrofe ha sido el delantero ruso Alexánder Galimos, que se encuentra luchando por su vida en grave estado con quemaduras en el 80% del cuerpo.

El HC Lokomotiv, fundado en 1959, es un equipo de hockey sobre hielo de la ciudad de Yaroslavl, ubicada a unos 280 kilómetros al noreste de Moscú, y ha sido tres veces campeón de la Superliga rusa de hockey, en 1997, 2002 y 2003.

El club, conocido antes por ser el equipo de la Fábrica de Motores de Yaroslavl, comenzó participando en la Zona Norte de la segunda división del país, donde finalizó sexta (penúltimo lugar) en su primera temporada.

El equipo cambió de nombre hasta en tres ocasiones más; se llamó 'Trud' ('trabajo') en 1963, 'Motor' en 1964 y entre 1965 y 1966 cambió a 'Torpedo'. Precisamente durante esos años tuvo su primer encuentro internacional, frente a un equipo de sindicatos polacos.

En 1997, bajo el mando del estratega ruso Piotr Vorobiov, el Torpedo conquistó su primer título nacional, venciendo en la final al Lada en tres partidos y quebrando la hegemonía que tenían los grandes Dinamo de Moscú y el Lada de Toliatti.

En 2000 el club de Yaroslavl adquirió el nombre con el que se le conoce actualmente: Lokomotiv. Durante la temporada 2001/2002, bajo la dirección del especialista checo Vladimír Vůjtek, el equipo 'ferroviario' finalizó primero en la temporada regular tras doblegar al AK Bars.

Un año después, también con Vůjtek en el banquillo, repetirían su actuación imponiéndose en la final al Severstal de Cherepovets en cuatro partidos y rompiendo con la tradición de que un equipo no podía ganar dos títulos consecutivamente.

También ha sido campeón en los siguientes torneos de pretemporada: Memorial Beliáyev (1996), Memorial Romazán (1998, 2000, 2001), Copa del Presidente de la República de Bashkortostán (2002, 2004), Copa Pajulahti (2002) y Copa de Ferrocarriles de Letonia (2010, 2011).

La temporada pasada, 2010/2011, el 'Loko' se hizo con la medalla de bronde luego de perder en las semifinales de la Conferencia Este ante el Atlant de la provincia de Moscú.

El encuentro del Lokomotiv Yaroslavl contra el Dinamo Minsk se iba a jugar el 8 de septiembre en la primera jornada de la KHL.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic