Skip to main content

Medio ambiente/Brasil: La cruzada medioambiental de Terminator


El actor Arnold Schwarzenegger (imagen) ha protagonizado en Río de Janeiro su papel más verde, al firmar varios convenios de colaboración en representación de la ONG que dirige, R20, con organismos internacionales y locales, para colaborar en programas de energías sostenibles.

Entre otros actos, el exgobernador del estado de California acordó con la energética estatal Eletrobras desarrollar proyectos de eficiencia energética y el uso de energías renovables en tres áreas: en la generación de energía por el proyecto piloto de smart grid desarrollada en Parintins (estado de Amazonas), el uso de la tecnología LED en la iluminación de las ciudades brasileñas, y proyectos de prospección en la generación de energía a partir de biogás en Brasil y en América del Sur.

"Admiramos lo que Brasil está haciendo en materia de energía renovable y para la reducción de las emisiones de CO2. Brasil tiene grandes ideas, que el mundo debería imitar", dijo Schwarzenegger.

Con las autoridades municipales de Río de Janeiro, en tanto, el actor estadounidense mantuvo una reunión en la que entregó un estudio de viabilidad financiera y un plan de acción para implantar bombillas LED en el sistema de iluminación pública de la ciudad, que permitirían disminuir en un 50 por ciento el consumo energético, además de un ahorro de 30 millones de dólares anuales.

"Cualquier ciudad del mundo, las autoridades regionales, los empresarios y el sector académico, todos pueden tomar la iniciativa, no necesitan esperar a que actúe el Gobierno federal o la ONU", afirmó Schwarzenegger , quien también dejó una interesante reflexión: "Lo más importante es la responsabilidad personal. No seamos tontos, si usted tiene un problema en su casa, no espere a que el gobierno lo resuelva, y esto se aplica a todo".

Fundada en 2010 por Schwarzenegger, por entonces gobernador de California, en asociación con líderes mundiales y en cooperación con las Naciones Unidas, R20 (Regiones en red para la Acción Climática) tiene por misión "ayudar a los estados, provincias, regiones y otros gobiernos subnacionales en todo el mundo a desarrollar, implementar y replicar proyectos de desarrollo económico de bajo carbono y resistencia climática".

energías renovables

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic