Skip to main content

PRIMERAS IMÁGENES: Al menos 13 muertos en una fuerte explosión en Damasco.



Al menos 13 personas murieron y más de 70 resultaron heridas a causa de una gran explosión en la capital de Siria, Damasco, según informó el portal Sky News citando a la televisión estatal siria.

La explosión de lo que parece haber sido un coche bomba se registró cerca del Ministerio sirio del Interior. Por el momento se desconoce el número total de posibles víctimas causadas por la explosión.

Inmediatamente después de la explosión, es escucharon varios disparos en la zona. 

La embajada de la Federación de Rusia se encuentra cerca del lugar de los hechos. "La explosión se produjo a unos 600 metros del edificio de la embajada rusa en Damasco, pero este no sufrió daños", informaron los representantes de la misión diplomática de Rusia. 

El pasado lunes, otra explosión se produjo en la zona de Mezze, en la capital de Siria, y causó al menos cuatro muertos y numerosos heridos. Según medios locales, el número de víctimas mortales podría ascender a hasta 19 personas.

La cadena de televisión libanesa Al-Manar informó de que el primer ministro sirio, Wael Nader al Halqi, era el objetivo del ataque del pasado lunes, cuya autoría sigue sin establecerse. Por su parte, las autoridades locales atribuyen el atentado al movimiento islamista Al Nusra, vinculado con Al Qaeda. 


Segundo atentado en Damasco en 24 horas



Un coche bomba ha explotado este martes muy cerca de la antigua sede el Ministerio del Interior, en pleno centro de la capital siria, matando a, al menos, nueve personas y provocando grandes destrozos. La televisión oficial siria ha mostrado imágenes de lo ocurrido. 

En apenas un día dos fuertes explosiones han golpeado Damasco. Ayer otra bomba sorprendió al convoy del primer ministro. Wael al Halqi salió ileso pero seis personas perdieron la vida y, al menos, quince resultaron heridas. 

Siria lleva dos años sumida en una guerra civil en la que han muerto más de 70.000 personas y más de un millón se han visto obligadas a buscar refugio en los países vecinos.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic