Skip to main content

FOTO NOTICIAS: La imágenes del día, según el País (28 de febrero)

Diego, el hijo pequeño de Paco de Lucia recibe una flor para colocarla en el feretro de su padre durante el velatorio que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, para despedir a su padre. Paco de Lucía, uno de los más grandes guitarristas del mundo. ANDRES KUDACKI (AP)

Desfile de modelos del diseñador Issey Miyake en la semana de la Moda de París. KRISTY SPAROW (WIREIMAGE)

Enormes olas son vistas en San Esteban de Pravia, Asturias. ELOY ALONSO (REUTERS)

Semana de la Moda de París, Otoño / Invierno 2014-2015. JACOPO RAULE (GC IMAGES)

Un par de mujeres toman vacunas orales contra el cólera en el campamento para personas desplazadas de Sudán del Sur que tiene las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) en Tomping, Juba. ANDREEA CAMPEANU (REUTERS)


Un simpatizante del partido Movimiento Democrático Naranja (ODM) asiste a la convención nacional de delegados con la cabeza cubierta de naranjas, en la capital de Kenia Nairobi. THOMAS MUKOYA (REUTERS)

Un motorista en la ciudad de Pekan Baru acompañado de una mujer y una niña se protegen la cara con máscaras de la contaminación, Pekan Baru, Riau, Indonesia. La calidad del aire ha alcanzado niveles peligrosos por los incendios forestales que asolan la provincia de Riau en Indonesia. La niebla ha dejado a más de 22.000 residentes con problemas respiratorios. OSCAR SIAGIAN (GETTY IMAGES)

Fotografía del artista francés sin identificar conocido como "JR" expuesta en la pared de una casa, en Baden-Baden (Alemania). El Museo Frieder Burda acogerá la exposición "JR" del 1 de marzo al 29 de junio. ULI DECK (EFE)

El presidente francés, Francois Hollande, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius y el ministro francés de Defensa Jean-Yves Le Drian inspeccionan las armas confiscadas a los rebeldes ex Seleka y la milicia "anti-balaka" por los militares franceses durante la Operación Sangaris, en una base militar francesa en Bangui. (REUTERS)

Un policía israelí apunta con su arma hacia los manifestantes y los fotógrafos palestinos durante los enfrentamientos en el barrio de Jerusalén oriental de Ras al-Amud, tras las oraciones del mediodía. AHMAD GHARABLI (AFP)

Un grupo de fotógrafos y manifestantes palestinos son apuntados con un arma por un policía israelí de paisano en Jerusalén. Los enfrentamientos estallaron entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinos después de la oración del viernes. MAHMOUD ILLEAN (AP)


El tenista serbio Novak Djokovic durante el partido de semifinales que le enfrentó con el suizo Roger Federer, el torneo de Dubai. AHMED JADALLAH (REUTERS)

Miles de osos pandas de papel maché, creadas por el artista francés Paulo Grangeon, inundan una calle próxima al ayuntamiento de Taipei como parte de una exposición llamada "Pandas on Tour". Según los medios locales, el evento fue lanzado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Aproximadamente 1.600 esculturas panda fueron exhibidas en la exposición para recordar que el mismo número de pandas gigantes son los que aún viven en la naturaleza y un llamamiento a la protección de especies en peligro de extinción. (REUTERS)

Un niño de beduino palestino montado en burro juntos a unas ovejas son vistos durante la puesta de sol en Khan Younis, ciudad y campo de refugiados al sur de la Franja de Gaza. HATEM MOUSSA (AP)

Un hombre llora en el lugar donde su hermano fue asesinado durante uno de los recientes enfrentamientos con la policía en la Plaza de la Independencia de Kiev, Ucrania. Los informes oficiales dicen que 82 personas murieron en los graves enfrentamientos que tuvieron lugar entre activistas de la oposición y los miembros de seguridad. EMILIO MORENATTI (AP)

Un par de botas pertenecientes a un manifestante forman parte de un monumento improvisado en la plaza de la Independencia en el centro de Kiev. LOUISA GOULIAMAKI (AFP)

El País

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic