Skip to main content

Películas de Jacques Brel: actor y director de cine



Jacques Brel se caracterizó por su inquietud, por la creación constante de nuevos proyectos que se proponía llevar adelante. Habiendo abandonado el negocio familiar en Bélgica, para desenvolverse artísticamente en París, supo conquistar al público francés, e internacional, y se hizo con la cumbre de la fama. No obstante,Jacques Brel no podía estancarse y, por ello, decidió en 1966 abandonar la música y dedicarse al cine, ya como actor, ya como director.

Les risques du métier” (Los riesgos del oficio): Jacques Brel como protagonista

La película fue realizada en 1967, bajo la dirección de André Cayatte, con un guión basado en la novela homónima de Simone y Jean Cornec. El argumento de la película gira entorno a Monsieur Doucet, interpretado por Jacques Brel, quien se desempeña como maestro en Normandía. Jean Doucet es acusado por tres de sus alumnas de abuso sexual y se lleva a cabo una investigación. Finalmente, se demostrará que las alumnas han estado mintiendo y se restaurará la reputación de maestro.

Jacques Brel parle du film "les risques du métier" - Archive vidéo INA

Pueden verlo en
https://www.youtube.com/watch?v=954fpIEaH-M
+ información en 
https://www.youtube.com/watch?v=ZSLp0l2-OqQ

La bande à Bonnot” o “Les anarchistes” (La banda de Bonnot o Los anarquistas): Jacques Brel como actor

Película dirigida por Phillipe Fourastié, vio la luz en 1968. En el film, Jacques Brel, además de aportar la musicalización, desempeña el papel de Raymond la Science, uno de los protagonistas. La película narra las actividades de Jules Bonnot, un anarquista francés, que puso en pie el grupo conocido como la Banda de Bonnot. Raymond Callemin, más conocido como Raymond la Science, es el compañero de armas de Bonnot.

La Banda Bonnot. -"Essere governato significa!..." Jacques Brel


La película completa, pero en francés


Mon oncle Benjamin” (Mi tío Benjamín)

Además de realizar la música del film, Jacques Brel desempeña en esta película el papel protagónico, encarnado a Benjamin Rathery. La película es una realización italo-francesa, producida en 1969, bajo la dirección de Édouard Molinaro. Se desarrolla bajo el reinado de Luis XV, en el siglo XVIII. Benjamin es un médico rural, pero también un mujeriego sin cura. Sólo una mujer se le resiste: Manette. El padre de la joven protege su virginidad, puesto que, dados los tiempos que corren, es considerada prácticamente un bien económico. Benjamín es condenado a la servidumbre por el poderoso marqués de la zona, pero una vez libre huye, llevando consigo a Manette, que ha optado por romper sus ataduras para seguirlo.

Mon Oncle Benjamin ( bande annonce )



mourir_pour_mourir.avi


Les assassins de l’ordre” (Los asesinos del orden)

Película francesa realizada en 1971, dirigida por Marcel Carné, se basa en una novela de Jean Laborde. El argumento de la película gira en torno al problema del abuso policial, de allí el nombre del film. Un ex convicto, que ahora es un trabajador honesto y padre de familia, es acusado de un crimen en casa de su empleador. Ingresa a la comisaría y algunas después su cadáver es trasladado a la morgue. Jacques Brel interpreta el papel de Bernard Level, el juez a cargo del caso, que intentará poner tras las rejas a los policías asesinos, cosa que conseguirá momentáneamente, pero posteriormente “los asesinos del orden” serán absueltos.


La película completa, en francés

ED-4lQr424" frameborder="0" allowfullscreen>

Le Far West” (El lejano oeste): Jacques Brel como director

Junto con “Franz”, esta es una de las dos películas dirigidas por Jacques Brel, en la que también encarna al personaje protagónico, Jack. La película vio la luz en mayo de 1973. Jack y su compañero Gabriel se embarcan en la búsqueda del Far West. Un sitio desconocido, tan mítico como El Dorado que buscaban los españoles en Sudamérica. Finalmente encuentran un antigua mina, en la que hallan oro. Sin embargo, las autoridades no estarán muy felices por no haber sido reportadas del hallazgo. El film fue nominado a la Palma de Oro en el Festival deCannes.
La película completa, en francés

Jacques Brel - Le Far-West (1973)



[1973] Jacques Brel chante 'L'Enfance' dans son film 'Le Far West'.



Otros films en los que participó Jacques Brel son “Mont-Dragon”, “L’aventure c’est l’aventure”, “Le Bar de la fourche” y “L’Emmerdeur”. Un polifacético artistas que supo hacer valer su arte en diversos campos creativos, desde la música hasta elcine. Vale la pena hacer una retrospectiva hacia sus canciones y sus películas, que ya han sido consagradas por la historia.

JACQUES BREL MONT DRAGON


L'Aventure c'est l'Aventure (1972) - Claude Lelouch - Beach Scene


L'Aventure c'est l'Aventure Film Entier HD avec Jacques Brel L


l'emmerdeur lino ventura jacques brel


Elisa Morales
Suite

Franz - Pelicula de Jacques Brel.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic