Tuesday, September 13, 2016

CINE: MATÍAS BIZE Y ELENA AMAYA EN CASA AMÉRICA. LA MEMORIA DEL AGUA

La memoria de Matías Bize

 Tras su último éxito con La vida de los peces, Matías Bize regresa a la pantalla cinematográfica con un drama de pareja interpretado por Elena Anaya y Benjamín Vicuña. "Ha sido increíble el rodaje, cuando escribimos el guión estábamos pensando en ellos", asegura.

El director argentino confiesa que, como otras de sus películas, la historia nace de una relación de pareja desde la verdad y la honestidad. Sin embargo, destaca este como su mejor trabajo: "es luminosa y elegante".

Un reto, además, con el que esperar volver a conquistar a los espectadores. La memoria del agua se estrenó en cines el 5 de agosto y su director ya tiene el punto de mira en su siguiente largometraje.


Elena Anaya, dos registros y una actriz


 Desde la señorita Pam en Zipi y Zape y la isla del capitán, hasta Amanda en La memoria del agua, Elena Anaya asalta la gran pantalla con sus dos estrenos cinematográficos. ¿Cómo ha sido ese cambio de registro de una película a otra? "Son dos papeles muy opuestos, uno es una víbora gamberra y el otro es meterse en un drama", confiesa.

La actriz española se puso en las manos del director Matías Bize en su papel en el drama argentino, un rodaje codo con codo junto con el otro gran actor del reparto: Benjamín Vicuña. "Trabajar con Matías es fantástico porque él adora a los actores", añade.

En su papel en la película comedia familiar de Oskar Santos, Anaya destaca el privilegio de poder encarnar a "la mala de la película".

No comments: