Skip to main content

CARNAVAL DE VENECIA



Suspendido el carnaval de Venecia por el coronavirus



Las autoridades italianas han suspendido los famosos eventos de carnaval de Venecia en un intento de detener la propagación del nuevo coronavirus. Los actos programados para la noche del domingo se cancelaron por orden de las autoridades italianas en un intento de frenar la propagación del coronavirus.
Antes de anular los diferentes actos del famoso carnaval, más de un centenar de personas en el norte de Italia habían dado positivo por COVID-19. En la ciudad de Venecia, también se han confirmado varios casos. Autobuses, trenes y otras formas de transporte público - incluyendo barcos en Venecia - estaban siendo desinfectados, como informó el presidente del Véneto, Luca Zaia a los periodistas de la zona.
"Hemos firmado con el Ministro Speranza la orden con la que se bloquean, incluido el Carnaval de Venecia, todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el primero de marzo", como ha informado Luca Zaia, durante la unidad de crisis en Marghera.


Las autoridades dijeron que tres personas en Venecia han dado positivo para el virus COVID-19, todos ellos en sus últimos 80 años y que están hospitalizados en condiciones críticas. Casi todos los 133 casos de Italia se agrupan en el norte, al menos 25 de ellos en la región del Véneto.
Una de las medidas aprobadas por el gobierno italiano es limitar la movilidad a más de 50.000 personas en la zona norte del país. Las autoridades expresaron su frustración por no haber podido localizar el origen del virus propagado en el norte, que salió a la luz la semana pasada cuando un italiano de Codogno de unos 30 años se puso gravemente enfermo.
"Los funcionarios de salud no han sido capaces de localizar al Paciente Cero", dijo Angelo Borrelli, jefe de la agencia nacional de Protección Civil, a los periodistas en Roma.
Al principio, se pensaba que el hombre había sido infectado por un amigo italiano con el que había cenado y que acababa de regresar de su trabajo, con base en Shanghai. Cuando el amigo dio negativo para el virus, la atención se dirigió a varios chinos que viven en la ciudad y que frecuentan el mismo café visitado por el hombre afectado. Pero el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, dijo a los periodistas que todos esos chinos también han dado negativo.
En Lombardía, con 90 casos, hasta ahora la región más afectada, se ordenó que las escuelas y universidades permanecieran cerradas en los próximos días, y se cancelaron los eventos deportivos. La prohibición de Lombardía de eventos públicos también se extendió a las misas en las iglesias de la nación predominantemente católica romana.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic