Skip to main content

CUBA: Dice 'SÍ' al MATRIMONIO HOMOSEXUAL y a la GESTACIÓN SUBROGADA con MÁS del 60% A FAVOR | RTVE

 


El Consejo Electoral Nacional de Cuba ha anunciado este lunes que el 'sí' ha obtenido el 66,87% de los votos (más de 3,9 millones) en el referéndum celebrado este domingo en el país sobre el Código de las Familias (CEN), un paquete legal que incluye, entre otros aspectos, el matrimonio homosexual y la gestación subrogada. Por otro lado, el 33,13%, que ha votado el 'no' suponen más de 1,9 millones de votos. El Gobierno da estos datos por irreversibles, aunque todavía falta incluir el recuento en algunas circunscripciones. De esta manera, las autoridades electorales de Cuba dan por "aprobada" esta nueva norma. "El Código de la Familia ha sido aprobado por el pueblo", y los votos contados muestran una "tendencia irreversible", ha indicado a la televisión estatal la presidenta del CEN, Alina Balseiro. Esta norma debía obtener al menos un 50% de votos a favor para poder ser aprobada.

Comments

Popular posts from this blog

El zoológico de Sídney divulga imágenes del escape de cinco leones de su jaula

  VÍDEO CON IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO PARA USO EDITORIAL. Sídney (Australia), 1 dic (EFE).- El zoológico Taronga, en la ciudad de Sídney, publicó este jueves imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostrando cómo cinco leones cuatro crías y un adulto se escaparon el mes pasado de su jaula, en un incidente que duró unos diez minutos sin que nadie resultara herido. IMÁGENES FACILITADAS POR EL TARONGA CONSERVATION SOCIETY AUSTRALIA.

La "Casa de Navidad" de Austria abre también en medio de la crisis energética

  Bad Tatzmannsdorf (Austria), 1 dic (EFE/EPA).- (Imagen: Christian Bruna) Pese a la crisis energética que vive Europa este invierno, una familia de Austria mantiene su tradición iniciada hace 25 años y decora el jardín de su hogar con cientos de miles de luces para crear su propia "Casa de la Navidad", la más grande de Europa. Edición y locución: Claudia Escandell

MÚSICA: Carlos Vives, Camilo, Nicole Zignago & Silvana Estrada - Baloncito VIejo (Latin Grammys 2022)