Skip to main content

Concierto en vivo | Bach Santiago 36 y Bach Santiago : El proyecto ya alcanza 100 cantatas del músico alemán

 


Domingo 01 de octubre, 18.00 Parroquia La Anunciación Transmisión live streaming Programa Johann Sebastian Bach (1685 - 1750) Cantata BWV 106 Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit (El tiempo de Dios es el mejor momento) Cantata BWV 198 Laß, Fürstin, lass noch einen Strahl (Dirige, princesa, una mirada) Intérpretes Consuelo Escudero, soprano solista Camila Aguilera, mezzosoprano solista Francisco Espinoza, tenor solista Esteban Sepúlveda, barítono solista Coro de Cámara UC Katalin Karakay, Alejandra Gutiérrez; sopranos Marta Ferro, Pau Molina; mezzosopranos Cristian Fernández, Xavier Mancero; tenores Tomás Torres, Nikolas Tobar; barítonos Gerard Ramos, dirección conjunto vocal Estudio MusicAntigua UC e invitados Sergio Candia, flauta I Elke Zeiner, flauta II Juan Fundas, oboe d’amore I Diego Villela, oboe d’amore II Florencia Bardavid, viola da gamba I Gina Allende, viola da gamba II Gonzalo Beltrán, violín I Oriana Silva, violín II Rodolfo Mellado, viola Sebastián mercado, violonchelo continuo Santiago Espinoza, contrabajo continuo Gerardo Caviedes, laúd I Erik Marroquin, laúd II Juan Cristóbal Undurraga, clavecín y órgano continuo Sergio Candia, dirección instrumental Gerard Ramos, dirección general


Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic

La lucha por la vivienda en China | DW Documental

  De los 1.400 millones de habitantes que hay en China, alrededor del 60% vive actualmente en una ciudad; en 2030 será el 75%. La industria de la construcción está en auge y la codicia por los lucrativos terrenos edificables es inmensa. Sin embargo, en las ciudades de China no todos tienen derecho a una vivienda. Las ciudades modernas chinas están previstas exclusivamente para aquellas personas con buena formación, altamente calificadas o con buenos contactos políticos. Por eso, el derecho a la vivienda está sometido a varias condiciones que, al fin y al cabo, solo puede cumplir la clase alta política o económica de China. Pero más de la mitad de los residentes en la ciudad son lo que se denomina trabajadores migrantes. Proceden de zonas rurales y no tienen permiso de residencia en la ciudad. Su presencia solo es tolerada, pero no tienen derechos propios. Con sus trabajos como vendedores, proveedores de servicios, camareros, personal de limpieza, obreros de la construcción o mecánicos,