Skip to main content

Paul McCartney sorprendió a los neoyorquinos con un concierto improvisado en un lugar icónico

Personas se reúnen afuera del Bowery Ballroom donde se llevó a cabo el show sorpresa de Paul McCartney en Nueva York, el martes. 
Jake Coyle/A
P

CNN— Paul McCartney está dando a los neoyorquinos la oportunidad de “reunirse” por una noche, y solo por una noche.

“Así que aquí estamos”, dijo la leyenda de los Beatles, de 82 años, sonriendo. “Un pequeño concierto. En Nueva York. ¿Por qué no?”, informó Associated Press.

El concierto fue una experiencia mucho más íntima que los habituales estadios de McCartney, llenos hasta la bandera con decenas de miles de personas.

La última vez que la leyenda de los Beatles actuó en Nueva York fue hace tres años en el MetLife Stadium, uno de los estadios más grandes de la NFL, con un aforo de 82.500 localidades. Aunque el Ballroom dice que su capacidad total es de 600 personas, en el espectáculo de este martes por la noche podrían haber cabido, como mucho, 575, según AP, ya que la caja de resonancia y el equipo del cantante salían de entre bastidores y ocupaban parte del espacio de la pista.

A primera hora del día, McCartney anunció su improvisado espectáculo en Instagram.

En medio de temperaturas bajo cero, los fans hicieron cola fuera del Lower East Side para conseguir entradas -una por persona- para el espectáculo de última hora. Todas las entradas se vendieron en 30 minutos.

“Simplemente tuvimos suerte”, dijo Phil Sokoloff, de 31 años, a AP. Sokoloff se dirigía a su trabajo cerca de allí cuando vio el post de Instagram de McCartney. Corrió a contárselo a su compañero de trabajo y ambos corrieron al Bowery Ballroom, un local muy codiciado por los músicos desde su apertura en 1998.

La estrella subió al escenario a las 18:30 con su banda y una sección de vientos compuesta por tres miembros. El repertorio estuvo repleto de clásicos de los Beatles y éxitos de Wings, con canciones como “Lady Madonna”, “Got To Get You Into My Life”, “Let it Be” y “Hey Jude”.

McCartney también interpretó “Blackbird” en solitario con la guitarra acústica, y reflexionó sobre cómo escribió la canción para el Movimiento por los Derechos Civiles. Habló de su actuación en un concierto para celebrar la libertad y la independencia en Kyiv ante un público de más de 350.000 personas. “Esperemos que vuelva a ser así pronto”, dijo, según AP.

El concierto de Bowery estuvo salpicado de gritos de entusiasmo de los fans.

McCartney concluyó su gira mundial “Got Back” en diciembre. Su álbum en solitario más reciente, “McCartney III”, salió a la venta en 2020.

Está previsto que el cantante de “Hey Jude” aparezca en el “SNL50 Anniversary Special” que emitirá la NBC este domingo, también en Nueva York.

Los Beatles fueron reconocidos en los premios Grammy a principios de este mes cuando ganaron una estatuilla a la mejor actuación de rock por “Now and Then”, que fue lanzado el año pasado por los miembros supervivientes de la banda McCartney y Ringo Starr.

CNN

 



El Bowery Ballroom es un local de música en vivo de la ciudad de Nueva York situado en el número 6 de Delancey Street, en el barrio de Bowery de Manhattan.

El lugar ha gozado de una reputación legendaria entre los músicos y el público. En 2013, los expertos de la industria encuestados por la revista Rolling Stone lo nombraron el mejor club de Estados Unidos, describiéndolo como "íntimo y grandioso, con un sonido y líneas de visión consistentemente excelentes, y toques de clase de la vieja escuela".  Consequence of Sound  lo nombró el segundo mejor lugar de música en los Estados Unidos. 

Tiene una capacidad de 575 personas.

El Bowery Ballroom fue fundado en 1998 por Michael Swier, Michael Winsch y Brian Swier, quienes todavía poseen y operan el negocio. El club fue el segundo lugar de música del equipo después de The Mercury Lounge.

El edificio en el número 6 de la calle Delancey fue construido para ser una zapatería de alta gama y mercería justo antes del devastador colapso de Wall Street de 1929. Permaneció vacante hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando albergó una serie de tiendas. Con el tiempo, el barrio decayó. En 1998 el edificio fue completamente renovado para convertirse en The Bowery Ballroom. 

El cofundador Michael Swier le dijo a Village Voice y LA Weekly que los objetivos de él y sus socios siempre han sido la calidad del sonido, así como brindar la mejor experiencia tanto a los artistas como al público. 

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino...