A las muertes de los cinco soldados, provocadas por el atentado suicida de este miércoles en Afganistán, se ha sumado la de otro militar galo, caído en una operación al noreste de Kabul, el mismo día del desfile del 14 de julio.
Con esta muerte son ya 70 los militares franceses que han fallecido en Afganistán desde que empezara la contienda en 2001. El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, ha prometido justicia para las víctimas y ha reiterado su intención de retirar las tropas lo antes posible.
“La retirada de nuestras tropas empezará este año y se extenderá hasta 2013. No estamos abandonando al pueblo afgano, sencillamente vamos a cambiar nuestra forma de ayudar. De un apoyo militar a uno económico y educativo. Además el ejército afgano ha mejorado mucho, actualmente cuenta con 350.000 hombres que garantizan la seguridad del país”.
El desfile conmemora la toma de la Bastilla pero también es una excusa para rendir homenaje a los 13.500 soldados que están realizando operaciones militares en el extranjero. En la actualidad 4.000 de esos soldados se encuentran en Afganistán.
“La retirada de nuestras tropas empezará este año y se extenderá hasta dos mil trece. No estamos abandonando al pueblo afgano pero estamos cambiando nuestra forma de ayudar. De un apoyo militar a uno económico y educativo. Además el ejército afgano ha mejorado mucho, actualmente cuenta con trescientos cincuenta mil hombres que garantizan la seguridad del país”.
Copyright © 2011 euronews
Comments