Skip to main content

¿Fin de la pesadilla de ser adoptado por padres de EE. UU.?



Cada huérfano sueña con tener una familia feliz, aunque tenga que cruzar el océano para encontrarla. Pero en los últimos años demasiados niños rusos, en lugar del cariño paternal de sus padres adoptivos en EE. UU., encontraron maltratos, torturas y hasta la muerte.

Pero parece que el problema de los malos tratos a los niños rusos en EE. UU. ha llegado a su fin gracias al acuerdo firmado por el canciller ruso y la secretaria del Estado norteamericana que pretende proteger a los huérfanos.

Desde la caída de la Unión Soviética, 18 niños rusos adoptados en el extranjero fueron asesinados, 17 de ellos en Estados Unidos. Pero la gota que colmó el vaso fue el caso de Artiom Savéliev, que volvió a Moscú desde Washington solo, en abril de 2010, con una nota de su madre estadounidense en la que decía que el pequeño tenía problemas emocionales y de violencia. Sin embargo, los chequeos médicos mostraron un desarrollo normal del niño.

Otro escándalo infantil estalló en enero de 2011, cuando en un espectáculo televisivo Jessica Bigley compartió con la audiencia los métodos de ‘buena educación’ que utilizaba con su hijo ruso: tragar a la fuerza salsa tabasco y ducharle con agua helada.

Despues surgió el caso de la pareja Leschinsky, que les aplicaba castigos salvajes a sus tres hijas adoptivas: las obligaba hacer ejercicios sobre clavos, correr largas distancias o golpearse mutuamente en la cabeza.

Finalmente, las voces de los defensores de los derechos del niño llegaron hasta las más altas instancias y Moscú y Washington comenzaron a elaborar un acuerdo bilateral sobre la adopción internacional, inexistente hasta entonces.

“El acuerdo permite asegurarse de que los padres adoptivos son estables psíquicamente, que han sido elegidos por órganos competentes de EE. UU. y que los diplomáticos rusos tienen acceso a los niños que además conservarán la ciudadanía rusa hasta los 18 años”, explica el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Nuestro objetivo es común. Que los niños consigan un hogar, padres que los quieran y que cuiden de ellos”, sostiene Hillary Clinton.

Mientras el documento pasa algunos trámites antes de entrar en vigor, los huérfanos rusos sólo pueden esperar que las decisiones a tan alto nivel les ayuden a encontrar el verdadero amor familiar.

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino