Los especialistas que trabajan en el lugar del siniestro del crucero turístico Bulgaria están finalizando las operaciones para poner el barco derecho sobre su quilla y que esto les permita comenzar a sacarlo a la superficie. Se planea que la operación de reflotamiento se realizará este lunes.
Durante los trabajos para la nivelación del buque tuvo lugar un pequeño accidente: se rompió una de las cuerdas de suspensión con las que las grúas flotantes tratan de equilibrar la nave en el fondo del Volga. Por eso los trabajos se suspendieron durante varias horas, pero, según informó el Ministerio de Emergencias de Rusia, el barco se mantuvo en la misma posición a pesar de la rotura de la cuerda.
Los especialistas planean terminar la nivelación para la mañana del lunes, luego los buzos realizarán un nuevo examen del barco y se podrá comenzar la operación de reflotamiento. Los operativos se dificultan porque le embarcación está atascada en el limo y por la mala visibilidad en el fondo del río.
Según informó el viceministro de transporte de Rusia, Víctor Olerski, tras el reflotamiento del Bulgaria se planea achicar todo el agua del barco y luego el crucero reflotado será transportado a un dique flotante. Por el momento no se ha informado cuando comenzará exactamente el reflotamiento.
Mientras tanto, los socorristas continúan la búsqueda de los 15 desaparecidos del naufragio. Las labores tienen lugar en el río y en las islas cercanas, la zona de búsqueda ya se extendió a más de 100 kilómetros del lugar del accidente. Aunque los equipos de rescate creen que hay posibilidades de encontrar a buena parte de los cadáveres tras el reflotamiento de la nave, ya que pueden permanecer ocultos en ella, dada la posición actual de la embarcación en el fondo del río.
Comments