Skip to main content

África necesitará 15 millones de test para controlar la propagación en los próximos meses



África intenta frenar como puede la pandemia del coronavirus con 52 de sus 54 países afectados.
Un golpe a la maltrecha economía de muchas regiones del continente, donde millones personas luchan por tener un plato de comida en la mesa.
De momento con más de 1.000 muertos confirmados y 20.000 positivos, África necesitará unos 15 millones de test de detección para controlar el virus.
"Durante la última semana se ha incrementado en un 51% el número de casos confirmados en mi propio continente, África, y en un 60% el número de muertos. Con el actual problema de obtener test de detección, es probable que las cifras reales sean superiores a las notificadas", ha explicado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el eritreo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Nigeria

Pese a las medidas tempranas adoptadas, mantener la distancia social por ejemplo en Nigeria, el país más poblado del continente con 206 millones de habitantes resulta misión imposible. La vida discurre en las calles y el contacto entre las personas es inevitable.
Entre los 17 fallecidos en el país, según la última actualización de datos, está el jefe del Gabinete del Gobierno nigeriano, Abba Kyari, que contrajo la enfermedad durante un viaje oficial a Alemania que tuvo lugar en marzo. Considerado por la prensa local como uno de los hombres más poderosos del país, sus funerales serán privados para respetar el protocolo establecido para las víctimas del coronavirus.

Comments

Popular posts from this blog

¿Se puede evitar el declinamiento mental severo en la edad avanzada?

Antes se creía que los adultos mayores perdían neuronas cada día y que la conexión de nuevos circuitos neurales era imposible. Sin embargo, investigaciones recientes indican que muchos factores —entre ellos el ejercicio físico y mental— pueden generar nuevos circuitos neurales y de esta manera ayudar a mantener una efectiva lucidez mental. Ciertas destrezas, como la reacción rápida y la memoria, tienden a declinar cuando se envejece, pero esos declinamientos son muy leves y no interfieren con la vida productiva, debido a que la experiencia y sabiduría de la gente mayor puede contrarrestar ese declinamiento. La investigación sugiere que la gente que le pone nuevos retos a su cerebro, tiene más probabilidad de mantener la función mental activa cuando envejece, y que incluso puede alejar el riesgo de Alzheimer. Por otra parte, dado que la actividad física reduce el estrés y la depresión actúa como un protector de las funciones cerebrales. Los estudios realizados en personas centenarias, s...

AUSTRALIAN OPEN: Christian Garin vs. Stefano Travaglia - Match Highlights (1R) | Australian Open 2020