25 millones de empleos están en peligro por el impacto de la crisis del coronavirus en las aerolíneas si las estrictas limitaciones de circulación duran hasta tres meses. 2,7 millones corresponderían al sector aéreo.
El total los afectados podría llegar a ser 65 millones y medio de personas que trabajan en sectores relacionados con la aviación, como el de viajes o el turístico.
En Europa se podrían perder 5,6 millones de empleos
Lo asegura la IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en un comunicado, en el que mantiene queLa región más afectada sería la de Asia-Pacífico, donde más de once millones de empleados podrían quedarse en la calles, seguida de Europa, con 5, 6 millones de damnificados. Latinoamérica, casi podría perder casi tres millones de puestos de trabajo.
Estas imágenes que comparan el tráfico aéreo actual sobre la península ibérica con el de hace un año hablan por sí solas.
Ayuda económica y operacional
Según el documento, los ingresos de las compañías aéreas podrían ser en 2020 252.000 millones de dólares inferiores a los del año pasado, un descenso del 44%.
Las aerolíneas están pidiendo ayuda económica a los Gobiernos relacionadas, entre otras cuestiones, con créditos, fiscalidad y emisión de bonos. Pero la IATA también subraya la necesidad de acuerdos en otros frentes, por ejemplo, en operaciones y procesos para evitar en un futuro reinfecciones provocadas por los movimientos de pasajeros entre países
La IATA agrupa a 290 aerolíneas de todo el mundo
Euronews
Comments