En esta época del año los supermercados y chocolaterías adornan sus escaparates con coloridos conejos y huevos de chocolate, anunciando la llega de la Pascua. Sin embargo, nuestra cotidianidad se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus lo que ha dejado a estas vitrinas sin espectadores. Aunque eso no quiere decir que la celebración ni la compra de estas dulces figuras se haya detenido.
"Como no podemos venderlos en las tiendas, lo hacemos a domicilio. Por suerte estábamos acostumbrados hacer este servicio. Lo que sí, es que no esperábamos tener tantas peticiones como nunca antes", dijo un dueño de una fábrica de chocolates en Roma.
La Pascua representa para los fabricantes de chocolate alrededor del 25 por ciento de sus ventas anuales. Por lo tanto, una gran parte de su trabajo se concentra en este corto período durante el cual el chocolate es el rey.
Precios exorbitantes durante la Pascua
Los precios de los huevos de Pascua se han disparado en Internet, con subidas de hasta el 168%, advirtió el martes la asociación italiana de consumidores Federconsumatori, pidiendo a las autoridades y a los sitios web que combatan la especulación de precios.
Por otra parte, según el Observatorio Nacional de los Federconsumidores, el aumento se limita a un promedio de +0,6% en las tiendas y supermercados, con un aumento del 4% para los dulces de Pascua, llamados "palomas" en Italia, y del 12% para los moldes destinados a su preparación.
Una paloma cuesta por término medio 19,90 euros en Internet, frente a los 9,69 euros de las tiendas, y puede llegar incluso a los 29,99 euros, denuncia la asociación.
El mismo fenómeno se aplica a los huevos de Pascua, que son en promedio un 37% más caros en línea y pueden ser incluso hasta 168% más caros.
Estos aumentos "son inaceptables desde todo punto de vista", deploró el presidente de Federconsumatori, Emilio Viafora, citado en el comunicado de prensa.
La asociación, que informará de estas prácticas a las autoridades y a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, también hace un llamamiento a las plataformas de venta en línea para que desempeñen un papel activo en la lucha contra este tipo de especulación, que también se ha producido en el caso de los geles o mascarillas desinfectantes.
Euronews
Comments