Jimmy Sánchez es con 19 años el más joven de los 33 mineros atrapados. Emergió a la superficie a las 4.10 horas (7.10 GMT). Durante su encierro envió a la superficie conmovedores mensajes en los que explicaba su sufrimiento.
Padre de un bebé de tres meses al que apenas alcanzó a conocer, Jimmy quiere casarse con su novia Helen Ávalos, de 17 años, aunque hasta ahora ha topado con la oposición de su padre, Juan Sánchez.
"El 5 de agosto estaba perdiendo un hijo, hoy estoy ganando un hombre", comentó el padre mientras esperaba el rescate de su hijo, de quien aseguró sentirse orgulloso.
El joven, que llevaba cinco meses trabajando en la mina al ocurrir el accidente, cuatro de ellos manejando explosivos, estudia en un colegio nocturno para completar su enseñanza media, el primer paso en su propósito de mejorar sus condiciones de vida.
Hincha del club Universidad de Chile, durante su encierro recibió una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo y saludos de la barra. Al salir, llevaba una bandera del club con la consigna "Más que una pasión, un sentimiento".
Su padre, el primero que lo abrazó, también vestía una camiseta del club universitario, mientras del grito de rescate salían gritos de simpatía, mezclados con otros, en broma, a favor del Colo Colo.
El presidente Sebastián Piñera ya no estaba en el lugar y Sánchez recibió los saludos de los ministros de Minería, Laurence Golborne y de Salud, Jaime Mañalich y otras autoridades presentes, antes de ser conducido a la primera revisión médica para después ser trasladado al hospital de Copiapó.
Comments