Skip to main content

Ophelia llega a las Bermudas este sábado

El fenómeno gana fuerza al acercarse al archipiélago caribeño. Acarrea vientos de 193 kilómetros por hora, y esperan que sean aun más veloces al momento de tocar tierra


El sábado por la mañana, Ophelia tenía vientos máximos sostenidos cercanos a los 193 kilómetros por hora (120 mph). El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, explicó que el centro de Ophelia se localizaba a unos 620 kilómetros (385 millas)al sur-sureste de las Bermudas con un desplazamiento hacia el norte a unos 27 kilómetros por hora (17 millas por hora).

Las autoridades esperan que el huracán acelere su velocidad y pase al este de las islas Bermudas el sábado por la tarde. Una notificación de tormenta tropical entró en efecto para la región, donde es posible que los vientos con fuerza de tormenta tropical se registren a partir del sábado por la tarde.

Ophelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes llegó a la categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada. Viene de causar inundaciones y aislar comunidades en Dominica.

Simultáneamente, la tormenta tropical Philippe permanecía alejada de tierra en el Atlántico.


Infobae

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic