Skip to main content

Cannes: Nicole Kidman regresa a La Croisette en busca de 'peligro'



  • Hacía casi una década que la actriz no competía en la sección oficial de Cannes
  • 'Buscaba algo sin refinar, más peligroso', dice sobre su papel en 'The Paperboy'
  • El viernes presentará fuera de competición 'Hemingway & Gellhorn'

Ha sido la estrella indiscutible de la jornada. En su regreso en competición a Cannes, nueve años después del 'Dogville' de Lars Von Trier, Nicole Kidman, que según sus propias palabras buscaba "ponerse en peligro" con su papel en 'The Paperboy', rompe su imagen habitual al componer a una 'barbie sexy' obsesionada con un asesino condenado a muerte.
Con sus minivestidos o pantalones de lamé, los labios intensamente pintados, las uñas de color rosa (dispuestas a 'hacer una peineta' en cualquier momento) y los ojos ennegrecidos, su personaje de Charlotte Bless en el cuestionado segundo trabajo de Lee Daniels -el director de 'Precious'- correspondía a lo que ella buscaba, según explicó la propia actriz tras la proyección para la prensa.
"Buscaba algo sin refinar, más peligroso en términos de actuación", ha dicho la actriz australiana, que ha asegurado que tras ver 'Precious', la historia de una chica negra y obesa víctima del incesto y los malos tratos, quiso trabajar con el director estadounidense.
"Quería que cada día fuese como una página en blanco para Lee... Quería ponerme en sus manos y ver qué hacía".
'The Paperboy' cuenta la historia de un periodista (McConaughey) que regresa a su casa en un pueblo de Florida, acompañado de un compañero negro, para investigar la condena a muerte de un hombre (Cusack) por haber matado a un sheriff. Su hermano (Efron) le ayuda y en medio está una mujer que se ha enamorado del condenado sin haberle visto, a la que interpreta Kidman en un papel a medio camino entre la inocencia y la perversión.

Las escenas más comentadas

Dos escenas en especial recorrían las conversaciones de críticos y periodistas tras la proyección para la prensa. La actriz, oscarizada por su interpretación de Virginia Woolf en 'Las Horas' de Michael Cunningham en 2003 (más un Globo de Oro, un Bafta y el Oso de plata en Berlín), tiene en su última película una larga escena sexual en la sala de visitas de una prisión con John Cusak. Eso sí, sin que haya contacto físico en ningún momento.
La escena promete colarse en los anales del cine como aquella, más ruidosa pero no más espectacular, interpretada por Meg Ryan en la mesa de un restaurante en 'Cuando Harry encontró a Sally'.
En otro momento del filme, la actriz debe orinar sobre Zac Efron, víctima de un banco de medusas.
¿Y no se sintió incómoda rodando las controvertidas escenas? "Aunque parezca raro, no. (...) Todavía no he visto la película, puede que cuando la vea me sienta un poco incómoda, pero es mi trabajo de actriz", explicó Kidman en la rueda de prensa.
"Nunca veo lo que hemos rodado y raramente veo mis filmes", reconoció la actriz, que se prepara para sus personajes "estando muy cerca del director para saber en qué dirección quiere ir", aclaró.

Kidman, como la mujer de Hemingway

La actriz también participa en otra película que se presentará en el festival, aunque fuera de competición. Se trata de 'Hemingway & Gellhorn', una historia concebida inicialmente para televisión y dirigida por Philip Kaufman, sobre la vida de Ernest Hemingway y de su mujer, la periodista Martha Gellhorn.
Una parte del trabajo se desarrolla en la Guerra Civil española y es precisamente el conocimiento de otras culturas y otros países uno de los elementos de su profesión que más atraen a la actriz australiana.
"Me gusta buscar los contrastes y la diversidad". Es "la razón por la que quise ser actriz. Nací en un sitio pero siempre tuve ganas de ir a otro lugar", explicó.
El Mundo

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic