Skip to main content

Diálogos con Julian Assange, episodio 9: entrevista con Imran Khan, activista pakistaní



El ex deportista ahora se perfila como favorito para ganar las elecciones en Pakistán

Imran Khan se hizo famoso como capitán del victorioso equipo pakistaní de críquet. Se retiró del deporte y fundó el partido Movimiento por la Justicia en el ambiente político más peligroso del mundo. Durante muchos años su partido, que luchaba contra la corrupción, fue ignorado. En 2007 en los documentos del Departamento de Estado de EE. UU. fue mencionado como el "partido pakistaní de un único miembro".

Pero Pakistán está cambiando a gran velocidad. En los últimos dos años la ira generalizada, provocada por las dinastías políticas corruptas y los ataques teledirigidos de Estados Unidos, ha atraído a millones de personas a sus filas. Las intenciones de EE. UU. de mantener en Pakistán un Gobierno títere que actúe a su favor es uno de los temas que se debate en la nueva edición del programa de Julian Assange. 




Su invitado, el activista anticorrupción pakistaní Imran Khan, denuncia los graves daños que sufre su nación tras las acciones de Washington. 




Manejar a los gobiernos como marionetas

“Yo advertí a todo aquel que boicoteaba las elecciones que esto iba a ser un desastre para la población de Pakistán. Su único objetivo era que la Administración de Bush pudiera quitar a un títere y poner a otro. Musharraf estaba luchando, así que era muy probable que se fuera. Ellos querían otro Gobierno marioneta para poder continuar la guerra contra el terrorismo, una guerra en la que nuestro propio Ejército bombardeaba a nuestro propio pueblo”, aseguró Imran Khan durante su entrevista con Assange. 




Matando a su propio pueblo

“La corrupción subió drásticamente, la guerra antiterror desolaba a Pakistán. Unos 40.000 pakistaníes fueron asesinados en una lucha que no tenía nada que ver con nosotros. Básicamente, nuestros militares mataban a nuestros ciudadanos y en los ataques suicidas también morían nuestros civiles". 




Pakistán: al borde del abismo 

Debido al aumento de la deuda externa a más del doble en los últimos cuatro años, el país está inmerso en una situación de inviabilidad inminente. “En el caso de Pakistán estamos mirando al abismo, el país se está dirigiendo hacia un completo caos. No tenemos dinero para hacer funcionar el país y ahora no tenemos dinero para comprar petróleo para generar energía. Y por el hecho de que no tengamos dinero para generar energía, o que no lo tenga el Gobierno, se producen cortes de electricidad de casi 14 horas”.




A raíz de que Julian Assange ha pedido asilo a Ecuador, los invito para que vean la entrevista que le realizara anteriormente, al Presidente Rafael Correa. Verla aquí

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic