Skip to main content

A los 74 años, murió Leonardo Favio



El notable actor, director de cine y cantante murió como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud, ya que llevaba años luchando contra una serie de afecciones crónicas . Leonardo Favio fue uno de los directores más importantes de la historia del cine argentino, al que legó títulos como "Crónica de un niño solo", "El romance del Aniceto y la Francisca", "El dependiente" y "Perón, sinfonía de un sentimiento". Nacido como Fuaf Jorge Jury en Luján de Cuyo (Mendoza) en 1938, Favio construyó a lo largo de una extensa carrera artística y, fundamentalmente desde el cine, una estética personal en la que reconoció y expresó una filiación y pertenencia ideológica, resaltando la dimensión afectiva que incorpora a la política argentina el Peronismo como novedad histórica. En su última aparición frente a público al recibir en 2009 los Cóndor de Plata por "Aniceto" predijo: "Nadie podrá decir de mí que fui un desagradecido", y lo demostró agradeciendo el presente político y cultural de la Argentina, "...con el que soñaba desde chico", dijo. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el lunes 5 de noviembre de 2012


Murió Leonardo Favio: velan los restos en el Congreso de la Nación



El director cinematográfico y cantante falleció a los 74 años. Llevaba varios días internado tras un agravamiento de su delicado estado de salud. Nacido el 28 de mayo de 1938 en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza, Favio dirigió las recordadas "Nazareno Cruz y el lobo", "Gatica, el mono", "Crónica de un niño solo", "Juan Moreira", "El Romance del Aniceto y la Francisca", y "Perón, sinfonía del sentimiento". Sus restos son velados en el Congreso Nacional desde las 20hs. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el lunes 5 de noviembre de 2012

Visión 7: Cristina: "Se fue un grande de verdad"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy un aplauso para Leonardo Favio, fallecido tras una larga agonía por un cuadro de afecciones crónicas, y dijo que fue un "grande de verdad". La mandataria se refirió a Favio en el marco de un acto en Tecnópolis y sostuvo que "estarán juntos haciendo cosas, seguramente", en referencia a Néstor Kirchner. "A los grandes no se los recuerda llorando, sino trabajando y militando por la patria, por eso un gran aplauso para Leonardo Favio", expresó la jefa de Estado. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el lunes 5 de noviembre de 2012.

Visión 7: Velan los restos de Leonardo Favio


Una nutrida y fluida fila de de personas se acerca hasta el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación para darle un último adiós al notable artista popular Leonardo Favio, fallecido a los 74 años. El velatorio, que comenzó a las 20 en el más amplio de los ámbitos del palacio legislativo, muestra una imponente cantidad de coronas florales, entre ellas las de Radio y Televisión Argentina y de la Asociación Argentina de Actores. Entre las personalidades que ya se acercaron al lugar para tributar al actor, músico y cineasta se contaron la actriz Ana María Picchio y el diputado Julián Domínguez (Frente para la Victoria). Durante la jornada del martes, el velatorio se extenderá hasta las 15, cuando el cortejo fúnebre traslade los restos de Favio al Panteón de Sadaic en el cementerio de la Chacarita. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el lunes 5 de noviembre de 2012.

Visión 7: Favio, un artista con mirada propia


El director cinematográfico y cantante falleció a los 74 años. Llevaba varios días internado tras un agravamiento de su delicado estado de salud. Nacido el 28 de mayo de 1938 en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza, Favio dirigió las recordadas "Nazareno Cruz y el lobo", "Gatica, el mono", "Crónica de un niño solo", "Juan Moreira", "El Romance del Aniceto y la Francisca", y "Perón, sinfonía del sentimiento". Sus restos son velados en el Congreso de la Nación. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el lunes 5 de noviembre de 2012.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic