Skip to main content

CURIOSIDADES. LA CASITA MUSEO DEL RATÓN PÉREZ


Abierta durante todo el año, esta Casa Museo del Ratón Pérez, nos permitirá conocer un poco más a este pequeño personaje nacido de un cuento del Padre Coloma para el Rey Alfonso XIII


ABC ha hecho un recorrido con Gema, la ayudante humana del Ratón Pérez, por su casa museo de la Calle Arenal. Es exactamente el mismo sitio donde vivía en una caja de galletas de canela en el sótano de una confitería según nos explica el cuento original y que también nos describe al Señor Pérez «siempre lleva un sombrero de paja, unas lentes de oro y una bolsita roja donde guarda los dientes, las monedas o los regalos» nos explica Gema.
Esta casa museo, además del propio cuento trata de enseñarnos elamor del querido ratoncito Pérez por el arte, la lectura, la música y los buenos hábitos de salud, en especial con nuestros dientes, lógico porque al final vive de ellos. La casa museo abre todo el año para que pequeños y mayores traten de averiguar dónde se han escondido el pequeño roedor huidizo y puede ser en cualquiera de sus estancias: quizás en su despacho de tamaño humano, en su casa dentro una de caja de galletas de canela que podremos ver por dentro o dentro de las vitrinas donde se guardan los regalos que otros ratones famosos que hay por el mundo le mandan.
ABC

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic