Skip to main content

SOLAMENTE PARA TENISTAS: AUSTRALIA OPEN (I) Información, videos, comentarios


Djokovic barre al ruso Kuznetsov y se medirá a Verdasco


Djokovic, primer cabeza de serie y número uno del mundo, se adentra en los dieciseisavos del Abierto australiano con un fácil éxito ante el ruso Andriy Kuznetsov por 6-0, 6-1, 6-4.

Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número uno del mundo, ya se adentra en los dieciseisavos del Abierto australiano con un fácil éxito ante Andriy Kuznetsov, el ruso de Tula (número 88 de la ATP) que despachó a Ferrer en el Wimbledon de 2014. Un demoledor 9-0 de salida a favor del serbio aniquiló las opciones de Kuznetsov, a quien Djokovic terminó apeando tras hora y 24 minutos de entrenamiento con público en el Rod Laver Arena: 6-0, 6-1, 6-4. "Hay que mirar a las estrellas... y mantener los pies en el suelo", sugiere a Novak su entrenador, Boris Becker a través de Twitter.
Si en algo sobresalió el juego de Djokovic fue en el servicio: Novak sirvió los primeros saques a una media de 190 km/h, con punta a 207 km/h y un ocho 'aces', de paso para una cuenta total de 28 golpes ganadores, por diez de Kuznetsov. Así las cosas, Djokovic ganó el 86% de puntos con sus primeros servicios y el 68% con los segundos: Kuznetsov solo le hizo un 'break' y fue en la única ocasión de que dispuso. Pero Novak quebró siete veces el servicio del rusito de cara de niño.
"Aunque hace más calor, me he encontrado mucho mejor que al principio del torneo. Me había planteado exigirme y correr lo menos posible en las primeras rondas, y mi juego ha dado hoy como para seguir por esta ruta que me había trazado", contó Djokovic a Jim Courier sobre la misma pista del Arena.
En dieciseisavos, Djokovic se las verá con el madrileño Fernando Verdasco, cabeza de serie número 31 en Melbourne, que eliminó al japonés Go Soeda en tres sets (6-3, 6-2, 7-6).
Alejandro Delmás
AS


"Rafa Nadal ganó a la angustia"


Campeón de seis títulos de Grand Slam entre 1985 y 92 el sueco ha lanzado al ataque el sistema de juego de Federer, que vive una etapa exitosa bajo su asesoramiento técnico.


Campeón de seis títulos de Grand Slam entre 1985 y 92 (dos en cada uno de los grandes torneos, excepto Roland Garros, que nunca ganó), el sueco Stefan Edberg ha lanzado al ataque el sistema de juego de Roger Federer, que vive una etapa exitosa bajo el asesoramiento técnico de Edberg. En el Rod Laver Arena, Stefan Edberg habló en exclusiva para AS sobre las circunstancias más candentes del gran evento australiano, del propio Roger Federer... y sobre el dramático triunfo de Rafa Nadal sobre el estadounidense Smyczek.
-Aunque se le supone en gran momento, Roger Federer atravesó por una serie de problemas ante Simone Bolelli y cedió un set. Los problemas fueron el propio Bolelli y la súbita inflamación en la mano derecha de Roger...
-No sabemos que pasó con la mano de Roger, se está tratando y en todo caso es un tema de los médicos. No me compete. Pero tampoco parece algo serio. Técnicamente, el buen juego de Bolelli, sobre todo en el primer set, nos obligó a completar un gran partido para seguir adelante. Creo que el tercer set de Roger fue muy brillante. Hubiéramos tenido problemas de haber sido capaz Bolelli de mantener el ritmo inicial: pero eso resulta difícil en un partido a cinco sets y ante un jugador con los recursos de Federer. Fue un gran partido, con gran juego. Un buen espectáculo.
-¿Qué nos puede decir usted personalmente de Federer?
-Roger Federer es una gran persona dentro y fuera de las pistas. Su calidad personal está a la altura de lo que es como jugador, y creo que eso es decir mucho. Lo que más debe destacarse de él es su amor y pasión por el deporte del tenis. Ese amor y pasión le mantienen activo a una edad y en unas circunstancias que no son fáciles para continuar en el circuito profesional.
-¿Qué balance hace sobre la victoria de Rafa Nadal ante Tim Smyczek y de los problemas por los que atravesó Rafa?
-No vi el partido entero, así que no puedo hacer un balance completo. Pero Nadal ha superado muchas situaciones con problemas semejantes y eso demuestra el campeón que es. En este caso, Nadal le ganó a la angustia. Ganó 'dentro' de la angustia. Y eso es, quizá, lo más difícil que hay en el tenis. Sé que buen juego de Smyczek y sus propios problemas de salud llevaron a Rafa a esta situación. Y él supo responder como el campeón que todos ya conocemos.
-¿Puede opinar, Stefan, o hacernos comparaciones sobre el momento del tenis actual en relación al de su mejor época, los años 80 o 90 del Siglo XX...?
-Sin duda, el tenis es mucho mejor de lo que era. El deporte y la vida avanzan y mejoran a través de pequeñas cosas o detalles. En el caso del tenis, todas esas pequeñas cosas, en preparación, materiales, técnica... se han juntado para esa mejora. Además, hay otra clave: desde principios del Siglo XXI, el tenis está viviendo lo mejor de una gran generación, con todos estos campeones: Djokovic, Andy Murray, Rafa Nadal y, naturalmente, Roger Federer.
Alejandro Delmás
AS

Lleyton Hewitt vs Benjamin Becker Highlights HD Australian Open 2015





Jerzy Janowicz vs Gael Monfils Highlights HD PART 1 Australian Open 2015




Jerzy Janowicz vs Gael Monfils Highlights HD PART 2 Australian Open 2015




Jerzy Janowicz vs Gael Monfils Highlights HD PART 3 Australian Open 2015




Stan Wawrinka vs Marius Copil Highlights HD Australian Open 2015




Kei Nishikori vs Ivan Dodig Amazing Point Australian Open 2015




Serena Williams vs Vera Zvonareva Amazing Point Australian Open 2015





Kokkinakis / Kyrgios vs Istomin / Golubev Amazing Point Australian Open 2015




Kokkinakis / Kyrgios vs Istomin / Golubev Amazing Point Australian Open 2015



Kei Nishikori vs Richard Gasquet FUNNY POINT Kooyong Classic 2015



Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic