Skip to main content

SOLO PARA TENISTAS. AUSTRALIAN OPEN. COMENTARIO Y VIDEOS. FINAL DAMAS


Serena es otra historia

Iguala los grandes títulos de Hellen Wills Moody, registro que data de 1938. Campeona más veterana del torneo en la Era Open. La final ante Sharapova, que empezó al aire libre, terminó bajo techo por la lluvia


A Serena Williams le da igual si juega con la número 2 del mundo, le da igual que llueva en Melbourne, no le importa lo más mínimo cometer cuatro dobles faltas por arriesgar y tampoco que se tenga que cerrar el techo de la Rod Laver Arena y que está pasando por un proceso gripal. Su superioridad tenística y mental con respecto a Maria Sharapova y las demás es tan grande que con cualquier elemento en contra seguiría ganando en sus duelos directos.

En la final del Open de Australia, el decimonovemo enfrentamiento entre ambas, volvió a ganar la de siempre y ésa no es otra que Serena. La número 1 WTA, a años luz del resto cuando está físicamente bien, encadena 16 victorias contra una rival rusa que no es precisamente una cualquiera. Maria le arrebató un título de Wimbledon en 2004, cuando aún era menor de edad, y Maria tiene en su palmarés cinco 'Grand Slam', habiendo sumado coronas en los cuatro grandes escenarios de la raqueta.

Serena rompió el débil saque de Sharapova en el primer juego y eso le dio confianza para afrontar lo que venía. A la rusa, por contra, que entregó su servicio con una doble falta, le aparecieron los fantasmas de tantas y tantas derrotas contra la misma jugadora.

Desde entonces, cada vez que Sharapova se disponía a poner en juego la pelota era un auténtico suplicio. La campeona por seis veces de Australia ponía un extra de presión restando por delante de la línea blanca. Ese desafió no lo asumió bien su rival, que se diluyó con la presión del escenario y del pasado.
Serena, gracias a su decimonoveno 'major', desempata con dos leyendas como Martina Navratilova y Chris Evert.

El récord de entorchados en la Era Open está en manos de Steffi Graf con 22. El de siempre lo tiene la australiana Margaret Court, con 24, gracias a haberse coronado por 11 veces en su guarida de Melbourne.

Pero la pequeña de las Williams ya es la tercera de siempre con más entorchados, empatando los 19 que logró su compatriota Hellen Wills Moody, el último de ellos el Wimbledon de 1938.

Gran parte del mérito hay que darle a su entrenador Patrick Mouratoglou, que es, a la vez, su pareja sentimental. Él ha conseguido profesionalizar a su jugadora hasta el extremo de tener la mejor silueta que se le recuerda. No hay nadie que defienda como ella en el tenis femenino. Lo demostró en la final de Australia, deslizándose como una gazela, al más puro estilo Novak Djokovic, de un lado a otro de la pista. La otra finalista, a su lado, parecía un pato.

La última vez que las dos primeras cabezas de serie se habían visto las caras en Melbourne fue en 2004, con la presencia de Justine Henin y Kim Clijsters. Ese partido se decidió en favor de la primera en tres apretados sets. La igualdad que hubo entre las belgas faltó con Serena y Sharapova.

La única opción que tuvo la tenista siberiana de ponerse por delante en el marcador fue en el séptimo juego del segundo set. Dispuso de una pelota de 'break' que la estadounidense neutralizó con su servicio. La finalista aguantó la presión de tener que sacar immediatamente después para mantenerse con vida. Levantó la primera pelota de final con una derecha a la línea que aplaudió hasta Serena. El desenlace se marchó a la muerte súbita.

Después de perder el primer punto, encadenó cuatro. La infinidad de puntos gratis que suma la Williams en el servicio le da una tranquilidad eterna a la vencedora. Nadie más que ella eleva la velocidad de su bola a 200 kilómetros por hora. Serena, a la tercera opción de título y tras ver como se le anulaba un 'ace' al rozar la red, levantaría el trofeo al cerrar un marcador de 6-3 y 7-6(5).

La estadounidense, con 33 años y 127 días, es la campeona más veterana del torneo en la Era Open, que empezó en 1968, y la segunda más longeva en ganar un 'Grand Slam' en ese intervalo de tiempo, solo por detrás de Martina Navratilova, que se impuso en la hierba de Wimbledon con 33 años y 263 días.

MARCA

Serena Williams vs Maria Sharapova Full Highlights Australian Open 2015 FINAL


Serena Williams vs Maria Sharapova FUNNY HD Australian Open 2015



Serena Williams, campeona y ya 19 títulos de Grand Slam

La número 1 del mundo, se impone 6-3 y 7-6 (7-5), suma su sexto título en Australia y está a 3 de Steffi Graf (22) en victorias del Grand Slam.


Bajo la lluvia racheada que hizo cerrar el techo del Rod Laver Arena, y a 17 grados pelones, Melbourneparecía San Francisco, como apuntó la exquisita Pam Shriver. Y en ese Rod Laver Arena a cubierto, Serena Jameka Williams, número uno del mundo y finalistamás veterana en la historia del Abierto de Australia, firmó su título individual número 19 en Grand Slam... y sexto en Australia desde 2003: en ese mismo 2003 que jamás olvidará Serena porque en ese año, un tiroteo en el gueto californiano de Compton acabó con la vida de su hermana mayor, Yetunde Price.
En hora y 51 minutos, Williams que había abandonado el entrenamiento matinal del sábado por mareo (se ejercitó más tarde), se deshizo de Maria Yurievna Sharapova, 'Masha', número dos del mundo, por 6-3 y 7-6. Se trata de la victoria consecutiva número 16 de Serena sobre Sharapova, a partir de noviembre de 2004. Serena gobierna ahora el 'cara a cara' por un aparatoso 17-2. Solo la leyenda australiana Margaret Court, con siete títulos seguidos entre 1960 y 1966, ha ganado más Campeonatos de Australia. Este título número 19 coloca a Serena inmediatamente por detrás de Steffi Graf (22) en la lista de eventos individuales de Grand Slam ganados en la Era Open, ya despegada de Chris Evert y Martina Navratilova, ambas con 18. Fue precisamente Navratilova quien entregó a Serena el trofeo de campeona: la Daphne Akhurst memorial Cup.
Pese a los 18 saques directos de Serena, con punta a 203 km/h y media de 184 en los primeros, Sharapova luchó valientemente, con su orgullo de campeona y solo se rindió al tercer 'match point' el 'ace' número 18 de Serena: que ya había podido sentenciar bajo saque de Sharapova, con 5-4 en el segundo set. Sharapova salvó ese primer punto con un balazo de derecha que limpió la cruceta, uno de sus 21 tiros ganadores... por 38 de Serena. Los truenos que despedía la raqueta de la motivadísima Serena (que tuvo problemas con Sharapova en el arranque de la relación de esta con su actual pareja, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov)... redujeron al 22% el puntos ganados por Sharapova con segundos saques, en el primer set. Al fin, el coraje de Masha Sharapova y su rebeldía ante una nueva derrota alzaron su cosecha de puntos en ese departamento de segundos saques hasta el 47%. Sharapova se manejó mejor que Serena en los errores no forzados: 15-25.
La lluvia detuvo la final durante 13 minutos, con 3-2 (30/30) para Serena en el primer set. Mientras se cerraba el techo del Rod Laver Arena, Williams se retiró al vestuario, donde las cámaras la mostraron tosiendo a tope. Sharapova la esperaba en la pista... y Serena cerró ese juego con sendos 'aces' a 191 y 192 km/h. Con el viento en popa de un 'break' de salida, Serena remató el primer set en solo 47 minutos, fundiendo los colores de la bola a estacazo limpio. En la segunda manga, Sharapova luchó hasta el último aliento, pero su orgullo de tigresa nada pudo hacer ante los obuses de artillería de Serena Jameka Williams: campeona de 19 eventos de Grand Slam, y ya en una misión con la Historia.
Alejandro Delmás
AS

Serena's cough - Australian Open 2015


Serena Williams' cough sends her off during the rain break at the 2015 Australian Open

Australian Open 2015 FINAL Serena Williams vs Maria Sharapova MATCH POINT



Match Point: Serena Williams (Final)



Australian Open 2015 FINAL CEREMONY [FULL HD]



Maria Sharapova speech (Final) - Australian Open 2015


Maria Sharapova speaks to Rod Laver Arena after her loss to Serena Williams in the Women's Final of the 2015 Australian Open.

Serena Williams winning speech (Final) - Australian Open 2015


Serena Williams speaks to Rod Laver Arena after her win over Maria Sharapova in the Women's Final of the 2015 Australian Open.

Maria Sharapova press conference (Final) - Australian Open 2015




Doubles Headache - Australian Open 2015


Nicolas Mahut serves a ball into his teammate Pierre-Hugues Herbert's head during their Final at the 2015 Australian Open.

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic