Skip to main content

TENIS: AUSTRALIAN OPEN 2017. PRIMER DÍA. MURRAY; WAWRINKA


Murray Resiste En Un Duro Debut


El No. 1 del mundo se impone a Marchenko en un encuentro muy apretado

Andy Murray inició su andadura en el Abierto de Australia 2017 superando ya de entrada un duro test. El No. 1 del mundo necesitó de dos horas y 47 minutos para imponerse a un correoso Illya Marchenko con un 7-5, 7-6(5) y 6-2.
Murray empezó el partido con su servicio y Marchenko se llevó el juego de cinco minutos. Sin embargo, el escocés reaccionó inmediatamente y encadenó cuatro juegos consecutivos. El primer set se le complicó de nuevo al escocés cuando, sirviendo con 5-3 por el set, el ucraniano volvió a quebrarle. Resistió Murray, que acabó llevándose la primera manga con un apretado 7-5.
Marchenko no perdió la fe y se hizo con un quiebre rápido en la segunda manga. De nuevo, Murray batalló desde atrás y empató la manga al quebrar el servicio del No. 93 del mundo. En la muerte súbita, el No. 1 no perdonó y puso el 2-0 en sets además de un sólido 4-0 en tie-breaks en lo que va de curso.
En el tercer set, Murray pisó el acelerador y ya no dejó escapar una victoria que requirió de paciencia y tesón. El jugador de Dunblane supo resistir al tenis agresivo de Marchenko (46 golpes ganadores por 62 errores no forzados) y exprimir al máximo un porcentaje de primeros por debajo de su media. Con un 48% de primeros servicios, se llevó 45/54 puntos (83%).
Rublev, el siguiente rival. En la segunda ronda le espera la estrella de la #NextGenATP Andrey Rublev, que hizo un gran partido ante Yen-Hsun Lu, a quien remontó en dos horas y 50 minutos (4-6, 6-3, 7-6(0) y 6-3). Será el primer encuentro entre ambos.
Una marca en el horizonte. Con cinco finales en Melbourne Park, Murray tratará de convertirse en el primer jugador en la Era Open en ganar un Grand Slam después de caer en cinco finales previamente. Cayó ante Federer en 2010 y ante Djokovic en 2011, 2013, 2015 y 2016.
ATP WORLD TOUR


Sir Andy Murray enters the court | Australian Open 2017







Andy Murray on court interview (1R) | Australian Open 2017



Chatting to Andy Murray on court after his first round win, discussing how he hopes to go one better at the Australian Open this year.

Wawrinka Sobrevive Al Debut En Melbourne


El suizo apura cinco mangas para superar a Martin Klizan en Australia.

Un partido agónico para emprender la marcha en Melbourne. Stan Wawrinka resistió contra viento y marea en un encuentro que resolvió ante el eslovaca Martin Klizan por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6, 6-4 en tres horas y 24 minutos de juego. El suizo, cuarto cabeza de serie del torneo, se asomó el abismo de la eliminación antes de amarrar un triunfo para tomar velocidad en Melbourne Park.
El de Lausana, que cedió el primer set del partido, se sumergió en un encuentro eléctrico y llegó a estar a merced del saque de su rival, contemplando la derrota a dos juegos de distancia, salvó los muebles en una jornada propicias para las sorpresas: la ronda inaugural del primer Grand Slam de la temporada.
“Hoy ha sido un partido duro” reconoció Stan, que vio quebrado hasta en cinco ocasiones su servicio en una tarde plagada de tensión. “Pero estoy contento por haberme clasificado en cinco sets. No jugué mi mejor tenis, pero me mantuve luchando, intentando estar en el partido, peleando a destajo”.
ATP  World Tour
Stan Wawrinka press conference (1R) | Australian Open 2017

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic