Monday, January 16, 2017

TENIS: AUSTRALIAN OPEN 2017. PRIMER DÍA. MURRAY; WAWRINKA


Murray Resiste En Un Duro Debut


El No. 1 del mundo se impone a Marchenko en un encuentro muy apretado

Andy Murray inició su andadura en el Abierto de Australia 2017 superando ya de entrada un duro test. El No. 1 del mundo necesitó de dos horas y 47 minutos para imponerse a un correoso Illya Marchenko con un 7-5, 7-6(5) y 6-2.
Murray empezó el partido con su servicio y Marchenko se llevó el juego de cinco minutos. Sin embargo, el escocés reaccionó inmediatamente y encadenó cuatro juegos consecutivos. El primer set se le complicó de nuevo al escocés cuando, sirviendo con 5-3 por el set, el ucraniano volvió a quebrarle. Resistió Murray, que acabó llevándose la primera manga con un apretado 7-5.
Marchenko no perdió la fe y se hizo con un quiebre rápido en la segunda manga. De nuevo, Murray batalló desde atrás y empató la manga al quebrar el servicio del No. 93 del mundo. En la muerte súbita, el No. 1 no perdonó y puso el 2-0 en sets además de un sólido 4-0 en tie-breaks en lo que va de curso.
En el tercer set, Murray pisó el acelerador y ya no dejó escapar una victoria que requirió de paciencia y tesón. El jugador de Dunblane supo resistir al tenis agresivo de Marchenko (46 golpes ganadores por 62 errores no forzados) y exprimir al máximo un porcentaje de primeros por debajo de su media. Con un 48% de primeros servicios, se llevó 45/54 puntos (83%).
Rublev, el siguiente rival. En la segunda ronda le espera la estrella de la #NextGenATP Andrey Rublev, que hizo un gran partido ante Yen-Hsun Lu, a quien remontó en dos horas y 50 minutos (4-6, 6-3, 7-6(0) y 6-3). Será el primer encuentro entre ambos.
Una marca en el horizonte. Con cinco finales en Melbourne Park, Murray tratará de convertirse en el primer jugador en la Era Open en ganar un Grand Slam después de caer en cinco finales previamente. Cayó ante Federer en 2010 y ante Djokovic en 2011, 2013, 2015 y 2016.
ATP WORLD TOUR


Sir Andy Murray enters the court | Australian Open 2017







Andy Murray on court interview (1R) | Australian Open 2017



Chatting to Andy Murray on court after his first round win, discussing how he hopes to go one better at the Australian Open this year.

Wawrinka Sobrevive Al Debut En Melbourne


El suizo apura cinco mangas para superar a Martin Klizan en Australia.

Un partido agónico para emprender la marcha en Melbourne. Stan Wawrinka resistió contra viento y marea en un encuentro que resolvió ante el eslovaca Martin Klizan por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6, 6-4 en tres horas y 24 minutos de juego. El suizo, cuarto cabeza de serie del torneo, se asomó el abismo de la eliminación antes de amarrar un triunfo para tomar velocidad en Melbourne Park.
El de Lausana, que cedió el primer set del partido, se sumergió en un encuentro eléctrico y llegó a estar a merced del saque de su rival, contemplando la derrota a dos juegos de distancia, salvó los muebles en una jornada propicias para las sorpresas: la ronda inaugural del primer Grand Slam de la temporada.
“Hoy ha sido un partido duro” reconoció Stan, que vio quebrado hasta en cinco ocasiones su servicio en una tarde plagada de tensión. “Pero estoy contento por haberme clasificado en cinco sets. No jugué mi mejor tenis, pero me mantuve luchando, intentando estar en el partido, peleando a destajo”.
ATP  World Tour
Stan Wawrinka press conference (1R) | Australian Open 2017

No comments: