Tuesday, April 18, 2017

PANORAMA CULTURAL: Ciclo Disidencias: 120 años del Cine en Chile - "Hay Algo allá Afuera"

Este año el cine chileno cumple 120 años de historia y Sala Sazié-Cineclub dedicará todos sus ciclos a conmemorar este hito con tesoros de la producción audiovisual chilena.


Durante el mes de Abril, Sala Sazié - Cineclub de la Universidad de Chile continúa su conmemorción de los 120 años del cine chileno, para lo cual ha decidido repasar diversos hitos de nuestra cinematografía nacional.

"Hay algo allá afuera" (1990) de Pepe Maldonado se exhibirá el 18 de abril.

Este martes 18 de abril a las 19:00 horas en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, se hará la exposición de la película "Hay algo allá afuera", obra dirigida por Pepe Maldonado y estrenada en 1990.
Considerada una película de culto y precursora del horror urbano, esta producción cinematográfica narra la historia de Bruno, un sujeto cesante que deambula por la ciudad en el contexto de la caída de la dictadura. En estos recorridos interactúa con sujetos tan desolados como él, en una ciudad oscura y aterradora. Con las actuaciones de Luis Gnecco, Luz Croxatto, Francisco Reyes y la música de Carlos Cabezas y José Miguel Miranda.
Este 4 de abril se llevó a cabo la jornada inaugural del ciclo de cine 2017 de la sala Sazié-Cineclub, en donde se entregaron reconocimientos por su trayectoria a las actrices Carmen Barros, Shenda Román, Orietta Escámez y Bélgica Castro.
En tanto, el martes 11 de abril se expuso el Archivo inédito de la productora EMELCO, una de las mayores empresas de producción audiovisual en Chile durante más de treinta años.
Cine Sala Sazié, impulsado por la Cineteca U. Chile y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, continuará con su calendario habitual, proyectando películas de forma gratuita todos los martes del año a las 19:00 horas en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la U. de Chile.
Cada función contará con invitados que serán parte de Cine Foros de discusión junto a los asistentes.
Entrada gratuita. Cupos limitados. Acceso por orden de llegada.


Sinopsis del Largometraje Hay Algo Allá Afuera, opera prima de Pepe Maldonado. Primer Thriller chileno. Actuación: Luis Gnecco, Luz Croxatto y Francisco Reyes. Dirección y Guión Pepe Maldonado, Fotografía Jorge Coke Roth, Sonido Keno Gutierrrez, Producción Ely Fenner, Montaje Claudia Villaseca, Música José Miguel Miranda. Produccion: SUBURBIA FILMS. 1990.

Organiza: Cineteca de la Universidad de Chile

No comments: