Friday, March 02, 2018

Héctor y Amparo Noguera regresan a las tablas con obra sobre el alzheimer

el padre

La pieza, escrita por el francés Florian Zeller, se presentará en el Teatro UC entre el 14 de marzo y el 21 de abril.

La versión local de El padre, obra escrita por el francés Florian Zeller vuelve a la cartelera. Dirigida por Marcelo Alonso (Sunset LimitedTío Vania, Un tranvía llamado deseo), la producción de The Cow Company fue vista en 2017 por más de nueve mil personas y en enero pasado se presentó una vez más.
La pieza cuenta la historia de Andrés, un octogenario que comienza a perder la memoria y el sentido de la realidad, y Ana, la hija que está a su cargo. Los personajes son representados por Héctor y Amparo Noguera.
ElPadre-ms2

Según indicó Andrea Jeftanovic en Wikén, El Mercurio, “en una interpretación magistral, Héctor Noguera despliega en el escenario una mente perturbada”. Mientras, Alejandra Costamagna en Qué Pasa, sostuvo: “Una obra sobre la pérdida de la memoria, sí. Pero es, sobre todo, un tratado sobre la complejísima relación de una hija y un padre cuando el soplo de la realidad común se apaga, y ya no hay vuelta atrás”, señaló
La obra se presentará entre el 14 de marzo y el 21 de abril en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa). Las funciones se realizarán de miércoles a sábado a las 20:00 horas. La entrada tiene un valor de $10.000 (general), $6.000 (adulto mayor y alumnos UC), $7.000 (súper jueves),  $5000 (miércoles popular y estudiantes) y $4.000 (comunidad UC).
Radio Universidad de Chile

No comments: