Skip to main content

PANAROMA CULTURAL PARA HOY. EDUARDO PERALTA EN EL MESÓN NERUDIANO



EDUARDO PERALTA
2018  40 años cantando, 20 en el Mesón
en Concierto
“Las Canciones de estos 40 Años”

 El trovador recorre al comienzo de la temporada en que festeja sus 40 Años de Trova los temas que ha compuesto en ese lapso, desde El Hombre es una Flecha y Juan González (escritos el mismo 1978!) hasta Navidad, El Joven Titiritero, Canción de Amor Contigo y con Todos, Tú Eres un Monstruo, Mis Zapatos, Pequeña Opinión Personal, Historia Melancólica y Monótona de los Machos, pasando por las brassensianas El Gorila, Margot, Mi Amante la Inconstante, El Cordero de Panurgo… Y siguiendo en esta larga lista, El Incorregible, Mi Psiquiatra, Canción a Tu Ex Marido, Este Niño Vicente, María Belén y Yo, Soy un Corazón Abierto… A eso se pueden sumar las muchas musicaliziones de Eduardo para poetas chilenos como Neruda, Parra, Rojas, Mistral, Teillier, etc.

El público puede completar esta lista, proponiendo temas. Las canciones que faltan (que son muchas) hay que indicarlas y el trovador las incluirá en este recital ritual del Lunes 5, en forma especial y dedicadas, si quienes las piden asisten!

Usen las redes sociales, Facebook y otras, o envíen sus peticiones directamente a pereduardo@gmail.com o elmesonnerudiano@gmail.com y se pueden ganar un DVD Peralta en Vivo, CDs y libros en el concierto!!!


UN DESCONOCIDO SILBA EN EL BOSQUE Un desconocido silba en el bosque. Los patios se llenan de niebla. El padre lee un cuento de hadas y el hermano muerto escucha tras la puerta. Se apaga en la ventana la bujía que nos señalaba el camino. No hallábamos la hora de volver a casa, pero nos detenemos sin saber donde ir cuando un desconocido silba en el bosque. Detrás de nuestros párpados surge el invierno trayendo una nieve que no es de este mundo y que borra nuestras huellas y las huellas del sol cuando un desconocido silba en el bosque. Debíamos decir que ya no nos esperen, pero hemos cambiado de lenguaje y nadie podrá comprender a los que oímos a un desconocido silbar en el bosque. POEMAS DEL PAÍS DE NUNCA JAMÁS Colección El Viento en la llama, dirigida por Armando Menedín Imprenta Arancibia Hnos. Santiago de Chile, 1963


Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic