Una de las bandas más exitosas de Alemania ha estado presente en la alfombra roja del Festival de Cine de Berlinale. Los músicos de DIE TOTEN HOSEN vinieron para el estreno mundial de un documental sobre su última gira.
Su nombre se traduce al español como "los pantalones muertos". Pero este grupo nacido en Düsseldorf en la década de los 80 bajo la consigna de ser un grupo Punk, está lejos de ser considerado como "aburrido". Gozan de gran éxito, no solo en Alemania sino también en Sudamérica y Asia.
La directora del documental Cordula Kablitz-Post es una reconocida profesional con varios premios a sus espaldas. Kablitz-Post siguió a la banda con su cámara durante más de 10 años.
"Quería mostrar que aún viven y disfrutan lo que hacen, es su elixir de la vida. Puedes pensar que ya son mayores pero nada de eso", decía la directora a las cámaras de euronews.
Durante estos años, en los que han vendido más de 19 millones de discos, su estilo de música ha cambiado pero su actitud aún destila punk. El documental se podrá ver en las salas de cine a finales de marzo.
Comments