Skip to main content

International Jazz Day 2019


Following thousands of jazz events taking place in 195 countries around the world, International Jazz Day 2019 came to a thrilling close this evening in Melbourne, Australia with an extraordinary All-Star Global Concert at the Melbourne Arts Centre's renowned Hamer Hall. Led by artistic co-directors Herbie Hancock (USA) and James Morrison (Australia), and musical director John Beasley (USA), the concert was streamed live by the United Nations and UNESCO and on www.jazzday.com. It featured riveting performances by over 30 international artists: Cieavash Arian (Iran), William Barton (Australia), Brian Blade (USA), A Bu (China), Igor Butman (Russian Federation), Theo Croker (USA), Joey DeFrancesco (USA), Eli Degibri (Israel), Kurt Elling (USA), James Genus (USA), Paul Grabowsky (Australia), Antonio Hart (USA), Matthew Jodrell (Australia), Aditya Kalyanpur (India), Ledisi (USA), Jane Monheit (USA), James Muller (Australia), Eijiro Nakagawa (Japan), Mark Nightingale (United Kingdom), Jeff Parker (USA), Chico Pinheiro (Brazil), Tineke Postma (Netherlands), Eric Reed (USA), Antonio Sánchez (Mexico), Somi (USA), Ben Williams (USA), Lizz Wright (USA) and Tarek Yamani (Lebanon). The All-Star Global Concert opening performance showcased two of Australia's most beloved musicians: didgeridoo player William Barton and trumpeter James Morrison. Vocalist Jane Monheit later joined forces with Brazilian guitarist/vocalist Chico Pinheiro on Antonio Carlos Jobim's Brazilian jazz classic "Waters of March." Ledisi brought the house down with her spine-tingling vocals on "Try a Little Tenderness." Backing her was a 10-piece band that included a stellar horn section with Theo Croker, Eli Degibri, Matthew Jodrell, Eijiro Nakagawa and Tineke Postma. A Jazz Day tradition, the All-Star Global Concert concluded with the entire cast contributing to a global jazz-inspired rendition of John Lennon's peace anthem, "Imagine."

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic