Skip to main content

Vladímir Putin dice a los rusos que no hay opción a la guerra. ¿Qué hará Estados Unidos?

 


Los rusos se han despertado con la noticia de que la guerra ha comenzado. Muchos ciudadanos no creían que la situación iba a escalar hasta tal punto, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, afirma que no es una guerra de Rusia contra Ucrania, sino que Rusia se está defendiendo de Occidente y de la OTAN. Desde Moscú nos lo cuenta Natalia Smolentceva.



El presidente de EE.UU., Joe Biden, habló esta noche con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y le prometió que trabajará por conseguir la condena internacional contra el ataque de Rusia, además de "severas sanciones" contra Moscú por esta intervención militar. En un comunicado, Biden informó de esta llamada, en la que según dijo Zelensky le pidió que llame a los demás líderes mundiales para que se pronuncien "claramente" contra el presidente ruso, Vladímir Putin, y su "flagrante agresión" a Ucrania y permanezcan al lado del pueblo ucraniano. Biden acusó al líder ruso de lanzar un ataque "no provocado e injustificado" contra Ucrania y de apostar por una "guerra premeditada" que provocará una "catastrófica pérdida de vidas y sufrimiento".

Comments

Popular posts from this blog

El zoológico de Sídney divulga imágenes del escape de cinco leones de su jaula

  VÍDEO CON IMÁGENES DE TERCEROS. SOLO PARA USO EDITORIAL. Sídney (Australia), 1 dic (EFE).- El zoológico Taronga, en la ciudad de Sídney, publicó este jueves imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostrando cómo cinco leones cuatro crías y un adulto se escaparon el mes pasado de su jaula, en un incidente que duró unos diez minutos sin que nadie resultara herido. IMÁGENES FACILITADAS POR EL TARONGA CONSERVATION SOCIETY AUSTRALIA.

La "Casa de Navidad" de Austria abre también en medio de la crisis energética

  Bad Tatzmannsdorf (Austria), 1 dic (EFE/EPA).- (Imagen: Christian Bruna) Pese a la crisis energética que vive Europa este invierno, una familia de Austria mantiene su tradición iniciada hace 25 años y decora el jardín de su hogar con cientos de miles de luces para crear su propia "Casa de la Navidad", la más grande de Europa. Edición y locución: Claudia Escandell

MÚSICA: Carlos Vives, Camilo, Nicole Zignago & Silvana Estrada - Baloncito VIejo (Latin Grammys 2022)