Skip to main content

AÑO NUEVO CHINO: Gala de la Fiesta de la Primavera 2022 de CMG

 


Espectáculos atractivos de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2022 de CMG: La Máscara Dorada El año 2021 marcó el centenario del nacimiento de la arqueología moderna de China. También fue un año de grandes descubrimientos en el sitio antiguo de Sanxingdui, ubicado en el suroeste de China, donde se han desenterrado numerosos y delicados artefactos de hace miles de años. Este baile de máscaras rinde homenaje a la máscara dorada hallada en Sanxingdui. Los bailarines viajan a través del tiempo y el espacio, llevando a los espectadores a un viaje de regreso a un rincón de China hace miles de años.


Espectáculos atractivos de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2022 de CMG: La Primavera Llega al Pueblo Lahu La Fiesta de la Primavera es la celebración más importante para todos los chinos del mundo, incluyendo a la etnia Lahu en la provincia de Yunnan, que solo representan tres diezmilésimas partes de la población total de China. El año pasado, en su remota ubicación, se unieron a otros chinos de regiones menos desarrolladas, despidiéndose de la pobreza y avanzando hacia un futuro de prosperidad compartida. Este espectáculo muestra al pueblo Lahu cantando y bailando para dar la bienvenida a la primavera. En su propio idioma, "lahu" significa tigre. La vestimenta del pueblo Lahu se caracteriza por la tela negra, decorada con hilos de colores y patrones muy vivos. La calabaza es su tótem.



Espectáculos atractivos de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2022 de CMG: Campanada de Primavera En el último momento antes de las doce de la madrugada, y a punto de que comience el año lunar del tigre, dos importantes cantantes de la música pop china, Tan Weiwei y Sun Nan, ofrecieron a los espectadores una de las canciones más hermosas de la noche.



Espectáculos atractivos de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2022 de CMG: El río Amarillo y el Río Yangtze Este cuarteto nos lleva por el majestuoso río Amarillo y el río Yangtze. Estos dos ríos, madres de la civilización china, fluyen miles de kilómetros hacia el este y desembocan en el mar. Los autores y artistas pintan y escriben sobre ellos, convirtiéndolos en poemas, melodías y pinturas. Uno de los poemas antiguos más famosos de China fue escrito hace más de 1.300 años por Li Bai, el emblemático poeta conocido por todos los chinos, y que también se incluye en esta canción. Hoy en día, el nacimiento de los ríos Amarillo y Yangtze en el interior de la meseta Qinghai-Tíbet se ha convertido en el parque nacional más grande de China.



Espectáculos atractivos de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2022 de CMG: Canción de la Tierra Para China, un vasto país con 56 grupos étnicos, las canciones populares constituyen un enorme tesoro musical. Estas canciones populares y melodías antiguas de todo el mundo fueron compuestas por personas en el transcurso de su trabajo. Las letras están llenas de características dialectales y las melodías son distintivas. Las emociones expresadas en la música son comunes y no necesitan traducción.



Espectáculos atractivos de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2022 de CMG: Un Año Nuevo Chino Brillante ¿Cómo no mencionar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que se inaugurarán por todo lo alto durante el Año Nuevo Chino? Sigamos a las dos mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 mientras recorren las magníficas sedes al ritmo de melodías clásicas. Vivamos el ambiente ecológico, tecnológico e innovador de este evento de hielo y nieve.



Espectáculos atractivos de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2022 de CMG: Una Noche Inolvidable La canción final inmutable de la Gala de la Fiesta de la Primavera sonó de nuevo. La cantante original de la canción, Li Guyi, 78 años, representa esta obra nuevamente, la cual es familiar para los extranjeros de origen chino. En ella está reunida la memoria colectiva de cientos de millones de personas durante 40 años. La letra es como un poema eterno: ¡Qué noche inolvidable! No importa si estás en el otro extremo del mundo o al otro lado del océano, no importa si eres un nuevo o un viejo amigo, volveremos a encontrarnos la próxima primavera.



Espectáculos atractivos de la Gala de la Fiesta de la Primavera 2022 de CMG: Memorias del Sur de China La pintura literaria tradicional china presta atención a la "integración de la caligrafía y la pintura". Al costado o en la parte superior de la pintura, los artistas a menudo escriben versos que muestran sus habilidades caligráficas como posdatas. Este fantástico espectáculo de canto con trajes antiguos, hace que el paisaje y los personajes de la pintura cobren vida.

CGTN

Comments

Popular posts from this blog

Algo de música e historia. BALDERRAMA. Interpreta Jorge Cafrune

Balderrama, la zamba, el boliche y su historia. (por Lua) Hace unos días le prometí a un viajero contarle quien era Balderrama y como era ese viejo boliche salteño. He rastreado información y aquí se las comparto. Para empezar, hay una zamba muy conocida en nuestro país, que justamente se llama Balderrama, cuyos autores de letra y musica respectivamente, son Manuel Castilla y el Cuchi leguizamón. A continuación, la zamba misma: (Así lo canta Jorge Cafrune) (mi comentario) Zamba de Balderrama A orillas del canal al despuntar la mañana salió la noche cantando desde el lau' de Balderrama, salió la noche cantando  desde el lau' de Balderrama Adentro puro temblar el bombo en las baguala y si amanecen cantando dele chispear la guitarra Nochero, solito brotes del alba dónde iremos a parar si se apaga Balderrama dónde iremos a parar si se apaga Balderrama Si uno se pone a cantar el cochero lo acompaña y en cada vaso de vino tiembla el lucero del alba y en cada vaso de vino

NICANOR PARRA. LAS BANDEJITAS DE LA REYNA

BANDEJITAS DE LA REYNA Piezas en las que aparecen frases atribuidas a Mr. Nobody, un personaje representado por un corazón con ojos del que sobresalen unos raquíticos brazos y piernas. El origen de esta serie tuvo lugar cuando Parra estaba esperando a ser atendido en un puesto de empanadas y un admirador le pidió un autógrafo, y como no disponía de papel, usó una bandeja de la tienda. Una vez más, recurrió a soportes desechables que facilitan una escritura rápida, suelta, epigramática, en la que predomina el acento pícaro e irreverente. Imágenes captadas en la exposición sobre Nicanor Parra en agosto de 2014 en la universidad Diego Portales

El sonido de la libertad | DW Documental

200 años de música, de libertad, esperanza y protesta: este reportaje de dos partes cuenta la historia de canciones que se convirtieron en melodías emblemáticas, desde "La marsellesa" pasando por "Bella Ciao" y "I Will Survive". ¿Qué tiene que ver la popular canción alemana "Los pensamientos son libres" con la "oración punk" de la banda rusa Pussy Riot? ¿En qué tradiciones se basa el movimiento Free Nelson Mandela o el pop feminista de Beyoncé? La música conmueve a las personas. Motiva y reconforta. Desde la Revolución Francesa, la agitación social y las canciones políticas han estado estrechamente vinculadas. La superestrella Beyoncé es un ejemplo actual de que la música pop exitosa puede ser política. Utiliza su fama para llamar la atención sobre la discriminación contra las personas negras en los Estados Unidos y para luchar por la igualdad de derechos de las mujeres. De esta manera, la cantante forma parte de una larga tradic