En estos oscuros y fríos días de invierno en Copenhague, las luces dan alegría a las calles. El Festival de la Luz de la ciudad reúne un total de 67 instalaciones artísticas de artores de todo el mundo que van desde esculturas hasta proyecciones en los principales distritos de la capital danesa.
El francés François Gauriaud presenta aquí su obra "Echo": "El Festival de la Luz es para toda la gente. Eres rico, eres pobre, eres joven, eres viejo. Puedes ir, ver y apreciar todo. Y creo que es una buena manera de ver arte".
"En medio de estos meses oscuros, tener un festival que celebre la vida en la ciudad. Estar juntos y vivir experiencias artísticas extraordinarias es muy importante para una ciudad como Copenhague", cuenta la aquitecta municipal de la ciudad Camilla Van Deurs.
El Festival de la Luz de Copenhague se inauguró este fin de semana y durará tres semanas, hasta el 26 de febrero. 13 de estas 67 instalaciones permanecerán en su lugar una vez finalizado el festival, para que locales y visitantes puedan disfrutar de ellas durante más tiempo.
Euronews
Comments